A partir del 1.o de octubre, clientes del BCP podrán realizar retiros en cajeros del BCP de todas las regiones del país de manera gratuita. Estrategia de transformación digital del BCP busca consolidar red de cajeros automáticos como un canal de atención de autoservicio.

BCP Centenario

 

Como parte de la estrategia de transformación digital que ha emprendido el Banco y a fin de mejorar la experiencia de sus clientes, el BCP eliminará, desde el 1 de octubre, el cobro por concepto de retiro de efectivo en cajeros automáticos (ATM) ubicados en una ciudad distinta de donde se abrió la cuenta de ahorros, refirió César Casabonne, gerente de División de Banca Personas del BCP.

Casabonne anotó que, de esta manera, el BCP ofrece la red digital más grande del país para realizar operaciones sin costo: la banca móvil más completa, la banca por internet con más funcionalidades, y, desde el 1 de octubre, más de 2,500 cajeros automáticos en el país, con presencia en todas las provincias del Perú.

“Esta decisión contribuirá a que nuestros clientes incrementen el uso de los canales digitales de la banca, los cuales ofrecen una experiencia más conveniente y están a su disposición a cualquier hora del día. Asimismo, estamos convencidos de que se consolidará al cajero automático como un canal de atención que funciona bajo el modelo de autoservicio”, señaló.

El gerente de la División de Banca Personas del BCP recordó que los clientes tienen muchas formas de hacer sus transacciones y pagos totalmente gratis, utilizando no sólo los cajeros automáticos cuando retiran dinero en una ciudad distinta de donde se abrió la cuenta de ahorros, sino a través del uso de sus tarjetas de crédito y débito en la red más grande de POS del país.

El BCP, institución líder del sistema financiero, cuenta con más de 2,500 cajeros automáticos en todo el país, los cuales representan el 30% del total de unidades en el territorio nacional, y a través de ellos se realizan el 46% del total de transacciones en el mercado global de ATM.