— En el marco de la feria, se lanzó oficialmente la marca Superfoods Perú.

Un total de ocho empresas peruanas concretaron negocios por US$14,1 millones luego de participar en la Feria Alimentaria & Horexpo 2017 en Lisboa-Portugal, evento que reúne a la industria mundial de alimentos y hostelería, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de  Comercio de Lima (CCL).

"Estas transacciones fueron producto de más de 400 citas de negocios, donde se reunieron diferentes compradores de Portugal, Austria, Finlandia, Rumanía, Polonia, España, Italia, entre otros", manifestó Carlos García Jerí, gerente del CCEX-CCL.

El encuentro, que se desarrolló del 4 al 6 de junio, fue organizado por la Oficina Comercial del Perú en Lisboa y contó con la colaboración del Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, con el apoyo del proyecto AL Invest 5.0.

"Solo en el segundo día de feria, Perú concretó alrededor de 300 citas de negocios estableciendo importantes contactos con representantes de supermercados, distribuidores, tiendas especializadas e importadores directos portugueses, pero también españoles, escandinavos, árabes, de Europa del Este y demás", comentó García Jerí.

En esta edición los productos que más brillaron fueron la banana orgánica, quinua, maca, lúcuma, camu camu, menestras, café, cacao, arándanos, paltas, frutas deshidratadas y pulpas, así como pota, pulpo y bonito.

Asimismo, en el marco de la feria se lanzó oficialmente en el mercado portugués la marca Superfoods Perú, presentando además a todos los restaurantes peruanos que actualmente funcionan en ese país. Cabe resaltar que el lanzamiento contó con la participación de prensa internacional y local, además de importadores europeos.