Ayudará a retomar la senda del crecimiento

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi afirmó que un permanente y continuo diálogo entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y las principales fuerzas políticas establecerá en el país un esquema de gobernabilidad que ayudará a retomar la senda del crecimiento.

"El diálogo con las fuerzas políticas no deben ser de una sola fecha sino un ejercicio continuo cuyo acuerdo debe aterrizar en medidas concretas. Así nuestros principales líderes mostrarán a la población su responsabilidad, desprendimiento e interés por solucionar los problemas que afectan al país", manifestó Mongilardi.

Ello referente al diálogo que sostendrá el presidente Kuczynski con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el próximo martes en Palacio de Gobierno sobre el cual se espera resultados concretos.

Para Mongilardi, los temas de corrupción e inseguridad son un buen inicio para comenzar este primer diálogo, pero a la vez menciona que deben ser abordados de manera transparente.

No obstante, el gremio empresarial resalta que la principal preocupación radica en la actual inestabilidad política que está afectando la estabilidad de la economía nacional. "Ello trae como consecuencia que el país tenga un menor grado de inversión, pues a menor inversión no se generarán más puestos de trabajo, precisamente necesarios para que los peruanos puedan salir de la pobreza", resaltó Mongilardi Fuchs.

Respecto del reciente Primer Gabinete Binacional Perú - Chile, liderado por los mandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Michelle Bachelet, el presidente de la CCL precisó que dichos acercamientos transmiten confianza al empresariado porque revela el compromiso de nuestros gobernantes por profundizar la integración comercial.

"No solo facilita el comercio sino que contribuyen a establecer políticas estables las que se verán reflejadas en una mayor actividad comercial beneficiando a ambos países. Por ello saludamos esta iniciativa del presidente Kuczynski y hacemos votos para que este tipo de encuentros se conviertan en una fórmula para continuar en la senda del desarrollo", anotó Mongilardi.