— Espera que el Presidente de la República promulgue a la brevedad dicha norma. El Sector crecería entre 15% y 20% para el 2021.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi Fuchs, considera acertada la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la República de aprobar de manera unánime el proyecto de Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios, demostrando que más allá de las diferencias partidarias priman los intereses del Perú.

Esta norma permitirá contar con un instrumento útil para promover las exportaciones de servicios, lo cual constituye una herramienta válida para promover el desarrollo del sector y, se espera –dijo el empresario- que el Presidente de la República promulgue a la brevedad dicha Ley.

“Trabajar por el Perú es un compromiso con el país, el sector empresarial necesita reglas claras para invertir, los altos niveles de desempleo e informalidad no pueden continuar, solo un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado puede reactivar la economía. Se prevé que al 2021 la prestación de Servicios de Comercio Exterior registre un crecimiento aproximado de 15% a 20%, conociendo que la cifra registrada el año pasado alcanzó los US$ 6312 millones de dólares”, acotó Mongilardi Fuchs.

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo, liderada por el congresista Clemente Flores, así como la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, presidida por Mercedes Araoz, han realizado un trabajo técnico. Así ambas comisiones aprobaron cada una de ellas dictámenes independientes pero muy similares cuyo trabajo fue llevado a la Comisión Permanente. En tanto los congresistas Cecilia Chacón y Carlos Bruce fueron los primeros que presentaron propuesta de ley referidas a este tema.

La ley de fomento al Comercio Exterior de Servicios reconocerá como exportaciones del mismo a las distintas modalidades del comercio internacional de servicios que está contemplado en el Acuerdo General sobre Comercio Exterior de Servicios de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a fin de que no sea un gasto o costo, es decir, que no se exporte impuestos y nuestras exportaciones no pierdan competitividad.