Precios de los metales apuntalan a las exportaciones tradicionales.

Para el impulso de la producción en el Perú se necesita la ayuda de la inversión privada, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi Fuchs, aseguró que el futuro de la situación económica del país es positivo y que la industria pesquera y las exportaciones en general ayudarán a reactivar la economía.

"El sector que está mejorando y elevando la economía peruana es la exportación, tanto las tradicionales que tienen buenos precios a nivel internacional y las no tradicionales que también están mostrando buenos resultados", manifestó Mongilardi Fuchs.

Asimismo, el presidente de la CCL resaltó que la reactivación de la economía se encuentra en etapa de planeamiento y que el próximo año, que ve con mucho optimismo, será de ejecución.

“Para la Cámara de Comercio de Lima, la reactivación de la economía es un proceso de largo plazo y se necesita la ayuda de la inversión privada. La empresa privada permite crear nuevos negocios y elevar la economía. Además, algunos detalles como la formalización y la reestructuración de la economía son temas pendientes que probablemente nos pueden ayudar a tener una economía estable”, agregó.