Con el fin de mejorar su competitividad.

Durante la XI Convención Internacional de Productos para la Salud – Tecnosalud 2017, se instaló el viernes 8 la Segunda Rueda de Innovación.

 

“La Segunda Rueda de Innovación en Tecnosalud conectará a 55 empresas peruanas del sector salud (productoras, distribuidoras y laboratorios), 37 empresas extranjeras, 7 universidades e institutos, 12 startups, 3 embajadas, cámaras de comercio extranjeras y representantes de instituciones públicas como Produce, Minedu y Concytec”, dijo la coordinadora del Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Comercio de Lima, Carolina Moreni.

Asimismo, Moreni comentó que el contexto actual es favorable para el sector salud ya que se encuentra en continuo crecimiento. Sin embargo, señaló que actualmente la mayoría de los equipos y productos farmacéuticos son importados. Por ello, a través de esta convención, se busca que las empresas participantes puedan producir productos tecnológicos en el Perú, de tal manera que se pueda distribuir internamente, así como exportar hacia mercados extranjeros.

La Rueda de Innovación busca contar con un espacio de diálogo y negocio que facilite la creación de nuevos proyectos de innovación y fortalezca la oferta nacional e internacional en el sector salud.