El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento busca ampliar los créditos del Fondo Mivivienda a las cooperativas de ahorro y crédito, además de las cajas rurales (que ya otorgan ese financiamiento).

 

Para ello pronto el Congreso aprobaría una propuesta de ley para que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) pueda fiscalizar y supervisar a las cooperativas, lo que permitirá ingresar a los segmentos que más necesitan el subsidio para viviendas.

La SBS presentó al Legislativo un proyecto de ley que establece un nuevo marco de regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito, y que, entre otros, le permitiría supervisar directamente a ocho grandes cooperativas.

La iniciativa ya contaba con un dictamen favorable de la Comisión de Economía, incluso fue debatido en el pleno del Congreso el 24 de agosto pasado, pero regresó a la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas para un mayor debate.

El ministro de Vivienda indicó que con la SBS supervisando a las cooperativas, eso da la confianza suficiente a su sector para otorgar el subsidio vía esas instituciones, informó Actualidad Cooperativa.