Moscú, 5 abr (Sputnik). – Rusia no descarta crear un sistema de pagos alternativo al SWIFT sobre una base tecnológica nueva, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Pankin.
 
 

seguridad internet

 

 
"Tomando en consideración el impetuoso desarrollo de las divisas digitales y del blockchain, resulta evidente que el sistema alternativo de pagos internacionales podría ser creado sobre una base tecnológica absolutamente nueva", afirmó el viceministro.
 
Pankin explicó que el desarrollo de sistemas alternativos al SWIFT más avanzados tecnológicamente y que no pretenden monopolizar el sector, es una "reacción a la realidad geopolítica y a la necesidad de modernizar los métodos de pago considerando los logros en el ámbito digital".
 
SWIFT es un sistema interbancario de transferencia de información y realización de pagos al que están conectadas más de 11.000 entidades financieras en casi todos los países del mundo. La sede de la organización se encuentra en Bélgica.
 
En la prensa se comenta periódicamente que Rusia podría ser desconectada del SWIFT como una dura sanción por parte de Occidente.
 
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró en marzo pasado que no se debe excluir ninguna amenaza. (Sputnik)