Ciudad de México, 15 abr (Sputnik).- La firma alemana Volkswagen anunció el miércoles que suspenderá dos días la producción de su modelo deportivo Tiguan ensamblado en la planta de Puebla, centro de México, debido al continuo desabastecimiento de semiconductores que padece la industria automotriz global.
 
 

planta Volkswagen Golf

 

 
"Ante una continuada situación de desabastecimiento de componentes de semiconductores para la industria automotriz, Volkswagen de México ajustará la producción de su modelo Tiguan", informó la filial de la compañía europea.
 
La armadora alemana espera retomar en dos días, el viernes 16 de abril, la fabricación de la Tiguan, que es su modelo SUV (vehículo deportivo utilitario).
 
Volkswagen tuvo que parar operaciones algunas semanas en enero, por la misma escasez de materia prima y modificó a la baja su proceso de producción.
 
Otra fábrica de autos, la de la marca Audi en Puebla, que es parte de la corporación alemana, también redujo en enero pasado su producción de su modelo Q5, debido a la misma razón.
 
La industria automotriz, que aporta la cuarta parte de la exportaciones mexicanas, ensambló 303.545 automóviles ligeros en marzo pasado, que representa un aumento de su producción de 12,5 por ciento, al compararse con marzo de 2021, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
 
En cambio, el total de exportaciones realizadas durante el periodo enero-marzo de 2021 fue de 693.639 unidades, una caída de 14 por ciento, según las cifras de la asociación que aglutina a 22 armadoras establecidas en el país. (Sputnik)