La fábrica de furgonetas que Mercedes Benz tiene en la localidad vasca de Vitoria-Gasteiz mandará a todos sus trabajadores a casa del lunes al viernes próximo, ante la falta de semiconductores eléctricos.
 
 

Mercedes Benz

 

 
La dirección ya comunicó la medida a la plantilla, según informó el sindicato UGT, que añadió que la parada podría extenderse una semana más.
 
La fábrica es la mayor del País Vasco, da empleo directo a 5.000 trabajadores y dejará de producir en esos días 3.000 modelos de la furgoneta Clase V y Vito, esta última originaria de esta planta vitoriana, una producción que se pretende recuperar los sábados, cuando se recobre el suministro.
 
Un informe de la Asociación Europea de Proveedores de Automóviles (Clepa) conocido recientemente advierte de que la explosión de consumo posterior a los confinamientos provocó una carencia de componentes electrónicos que retrasó la fabricación de 500.000 coches en todo el mundo.
 
En la industria de automoción, los semiconductores se usan en los motores, la dirección asistida o los sistemas de apertura de las puertas, entre otros puntos.
 
En España, la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) sufrió parones en los últimos meses por este mismo motivo que impidieron la fabricación de unos 13.500 vehículos. 
 
 
Con información de Sputnik