El candidato a presidente por Perú Libre (izquierda), Pedro Castillo, no realizará "cambios bruscos" en la economía en caso de ganar las elecciones, dijo este martes a Sputnik el asesor legal de la agrupación, Aníbal Torres.
 
 

Pedro Castillo 18

 

 
"No van a haber cambios bruscos, no se puede. Al menos en Perú no es posible. Los cambios bruscos son posibles cuando se toma un Gobierno con la violencia. Pero aquí se tiene que tomar democráticamente, gobernando con todos", dijo a esta agencia Torres.
 
El abogado consideró que en caso de que Castillo sea presidente se atenderá prioritariamente a las clases más necesitadas, porque "Perú también es de ellos".
 
"Hasta este momento (Perú) nunca fue de ellos. No es que se les va a regalar dinero, sino que se les tiene que dar educación de calidad y alimentación. Donde hay hambre, no entra la letra", dijo Torres.
 
El asesor legal de Perú Libre afirmó que no se realizarán expropiaciones, pero que sí se deberá negociar con ciertas empresas mineras, por ejemplo, la explotación del cobre, que tiene un precio "muy elevado" en el mundo y es una actividad por la se pagan impuestos "muy reducidos".
 
"La presión tributaria en Perú no pasa del 14 por ciento, mientras que en todo Latinoamérica es del 24 por ciento o más. Claro que es mucho más alto en Europa. Tiene que haber esas conversaciones y se tiene que llegar necesariamente a un arreglo para destinar el dinero a las clases más necesitadas", agregó.
 
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) y Castillo.
 
El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el conteo oficial dando el primer lugar a Castillo por una diferencia de unos 44.000 votos.
 
Sin embargo, Fuerza Popular ha denunciado la existencia de un fraude, aunque sin presentar ninguna prueba que avale su afirmación. 
 
 
Con información de Sputnik