Rusia se adaptó a las sanciones de manera que el sistema financiero y el sector agroindustrial resultaron beneficiados, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
 
 

plantation oats

 

 
"Nuestra economía no solo se ha adaptado a la presión de estas sanciones, (sino que en algunos ámbitos esa presión) nos ha beneficiado", dijo Putin durante la línea directa anual celebrada este 30 de junio.
 
El presidente señaló que los así llamados "programas de sustitución", que permiten reemplazar los equipos y tecnologías extranjeros por los nacionales, "realmente beneficiaron" a Rusia.
 
Putin, también, mencionó los logros en el campo de la agricultura, que "ha dado un salto que no podíamos haber imaginado en años anteriores".
 
Además el presidente destacó el fortalecimiento del sistema financiero, prestando especial atención al sistema nacional de pagos Mir.
 
Las relaciones de Rusia y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.
 
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones con un embargo alimentario que causa pérdidas millonarias a las empresas europeas.
 
El pasado 20 de junio, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que EE. UU. continuará imponiendo sanciones a empresas rusas relacionadas con la construcción del gasoducto Nord Stream 2, y que está preparando nuevas sanciones por el caso del opositor ruso Alexéi Navalni. 
 
 
Con información de Sputnik