Mandatario convocó a los empresarios a invertir en el Perú y les aseguró la estabilidad jurídica necesaria para dar sostenibilidad a las inversiones
En el marco de la reinstalación del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo hoy un llamado a los gremios empresariales y laborales a impulsar el diálogo para alcanzar puntos de encuentro que permitan el bienestar de todos los peruanos.
El Jefe de Estado destacó la voluntad de los representantes de los gremios del sector trabajo y del empresariado de reunirse en Palacio de Gobierno; y dijo esperar que en “la casa de todos los peruanos” se alcancen consensos para establecer objetivos en común.
“Yo resalto está voluntad recíproca para superar estos problemas que no se han podido resolver durante muchos años y que, en 100 días, tampoco se pueden solucionar”, subrayó tras liderar la mesa técnica. Indicó que es importante alcanzar los acuerdos necesarios para generar más empresas justas donde tanto el empleador, como el trabajador cumplan con los deberes encomendados.
“Es importante que los lineamientos alcanzados en estos espacios de diálogo no queden en el papel, sino que lo sienta el ciudadano, que lo sienta la familia del empresario y que lo sienta la familia de trabajador”, manifestó. En ese contexto, el Jefe de Estado hizo un llamado a las empresas para invertir en el Perú y les afirmó que al frente tienen un Gobierno que les asegura la estabilidad jurídica necesaria para darle sostenibilidad a las inversiones.
"Vamos a seguir desmintiendo lo que se ha dicho en la campaña, vamos a garantizar la personería jurídica, vamos a dar garantías jurídicas a todos los empresarios", aseveró.
El Mandatario convocó a los demás poderes del Estado para que se sumen al diálogo, con la finalidad de fortalecer el marco jurídico. En ese sentido, exhortó a la clase empresarial y obrera a dialogar no solo en el marco CNTPE, sino en un encuentro descentralizado en alguna región del país. Finalmente, destacó la labor sindical y resaltó la lucha de miles de trabajadores que ofrendaron su vida para alcanzar un mejor ambiente laboral en todos los rincones del mundo.
“A los trabajadores les pido que hagamos las cosas claras, porque mientras no definamos qué cosas queremos hacer, vamos a generar confusión entre los empresarios. Hago un llamado a que también se sumen los micros y pequeños empresarios para crear más empleos con un mejor trato para nuestros trabajadores”, concluyó.
Participantes En esta reunión participaron representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Sociedad nacional de Industrias (SNI), Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Además, la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú (APEMIPE), Conglomerados de Pequeña Empresa en el Perú (CPEP), Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU) y Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).