La transacción más importante de los últimos 5 años
Scania marcó un hito en el sector minero al realizar la entrega más importante de los últimos 5 años en el transporte de concentrado de mineral. Se trata de una flotade 249 remolcadores Scania P450 6x4 configurados
para las necesidades de sus clientes Servosa y Sol del Pacífico, operadores de transporte en diferentes proyectos mineros del Perú.
“Esta transacción representa nuestra incursión por la puerta grande en el transporte de concentrado de mineral”, señaló Oscar Jaern, director gerente de Scania del Perú.
En ese sentido, explicó que la solución integral que propusieron contempló el mantenimiento en las instalaciones del cliente a cargo de 23 especialistas, tecnología Scania en el propio taller y un remolcador P450 que asegura una carga útil más elevada, el menor consumo de combustible del mercado y menos im pacto ambiental, así como un financiamiento directo adaptado a los flujos del ccomprador.
Los vehículos Scania P450 fueron fabricados especialmente para cumplir con las demandas de lograr la máxima capacidad de carga y el mejor rendimiento que exige el sector minero.