El Tribunal de Apelación de Rusia dio la razón este jueves al Servicio Federal Antimonopolios (FAS) que determinó que las cláusulas de paridad de la plataforma Booking.com violaban las reglas de la libre competencia.
Con este fallo la corte desestimó el recurso presentado por la multinacional contra la decisión del Tribunal de Arbitraje de Moscú que antes había confirmado las conclusiones del FAS.
El organismo antimonopolios acusó a la plataforma, con domicilio social en Países Bajos, de abusar de su posición dominante en el mercado al imponer sus cláusulas de paridad que impiden a los hoteles ofrecer precios inferiores en otros canales de ventas.
FAS multó a Booking.com en agosto pasado con 1.300 millones de rublos (más de 18 millones de dólares) por violar la ley antimonopolio. La sanción también fue recurrida y todavía no ha sido vista.
Booking.com concentra alrededor del 80 por ciento de las reservas hoteleras, según datos de la asociación rusa para la pequeña y mediana empresa OPORA.
Desde la plataforma de reserva en línea han expresado su decepción por el revés sufrido en los tribunales.
"Estamos decepcionados por el fallo, que creemos, que no toma en cuenta completamente nuestros datos sobre la situación del mercado", indicó la empresa en un comunicado.
Booking.com insiste en que sus cláusulas de paridad son justas y favorecen la competencia y anunció que estudiará la posibilidad de recurrir el dictamen de este jueves.
Las polémicas cláusulas de paridad de Booking.com están prohibidas en gran parte de Europa.
Con información Sputnik