El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, marcó un nuevo récord al facturar 540.300 millones de yuanes, o unos 84.540 millones de dólares, durante su tradicional festival de compras con motivo del Día del Soltero en 2021, en gran medida, gracias a los llamados 'milénicos' y la Generación Z.

 

compra online tarjeta



"Los jóvenes milénicos y la Generación Z hicieron más compras que nunca. Más del 45 por ciento de los compradores de este año nacieron después de 1990, mientras que el número de los nacidos en la década de 2000 que compraron productos creció en un 25 por ciento interanual", reportó la compañía en su blog.

Un récord de 290.000 marcas participaron en el maratón de compras en 2021.

La preocupación por la sostenibilidad, según la compañía, marcó este año el comportamiento de los consumidores. Más de 2,5 millones de personas compraron productos ecológicos durante estos días en el marco de la iniciativa de Alibaba para el consumo ecológico. Los consumidores tuvieron la oportunidad de canjear los llamados vales ecológicos a la hora de realizar sus compras en un apartado que Tmall asignó a los productos verdes.

También creció el número de los consumidores que optaron por las etiquetas y las cajas de cartón recicladas para el envío electrónico lo que, junto con un nuevo algoritmo de clasificación, permitió reducir el desperdicio de embalaje y disminuir las emisiones de dióxido de carbono en unas 18.000 toneladas.

El pasado año, Alibaba facturó unos 74.100 millones de dólares durante las 11 jornadas de su festival de compras con motivo del Día del Soltero.

El 11 de noviembre fue escogido para celebrar el Día del Soltero porque el doble once parece ser la expresión perfecta de una persona sola.

La tradición, que se remonta a la década de 1990, nació en un centro universitario de Nankín cuyos alumnos, mayormente jóvenes sin pareja, se compensaban en esa fecha con regalos que nadie les hacía el Día de San Valentín.

Gracias a Alibaba, el Día del Soltero se convirtió en el mayor evento de ventas en línea en este último decenio, con una facturación superior a la del Black Friday y el Ciberlunes en conjunto.


Con información de Sputnik