Alex Kuptsikevich*

El mercado de las criptomonedas ha ganado otro 1,8% en las últimas 24 horas, lo que eleva su capitalización total a 2,28 billones de dólares. El índice se ha estado asfixiando con el crecimiento durante las últimas tres semanas en la marca de $ 2.3, por lo que un aumento adicional promete fortalecer el caso alcista, al menos en el corto plazo.

 

criptomonedas



El índice de miedo y codicia de las criptomonedas ha subido a 45. Este es un territorio de miedo, pero muy cercano a un territorio neutral. A juzgar por la demanda continua de activos de riesgo en los mercados tradicionales y el desempeño positivo de las criptomonedas a partir de esta mañana, este índice bien podría continuar aumentando al final del día.
Bitcoin se cotiza cerca de $ 49,000, volviendo a los máximos de la última semana y media, agregando 1.3% en 24 horas y 2.3% en siete días.

Técnicamente, la primera criptomoneda logró cerrar notablemente por encima de su promedio móvil simple de 200 días, lo que podría estimular la demanda de aquellos compradores que esperaban que se desarrollara la batalla por ese importante nivel.

El precio de Ether está por encima de $ 4K, lo que también es una señal positiva para todo el mercado de cifrado. La situación parece que Ether se mantiene por encima de los $ 4K y Bitcoin se mantiene por encima del promedio de 200 días está impulsando las compras entre las altcoins más pequeñas. Mantener las monedas clave por encima de las marcas psicológicas alimenta las esperanzas de que el mercado no haya cambiado a un modo bajista.

Por otro lado, seguimos siendo cautelosos con las perspectivas del mercado de las criptomonedas, y observamos que Bitcoin y Ether parecen aferrarse a niveles significativos. El escenario bajista solo se puede cancelar si el crecimiento se desarrolla a partir de los niveles actuales.

 * Analista senior de marketing Fxpro