Tel Aviv ocupa el primer lugar en el ranking de la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist como la ciudad más cara en la que vivir, según informó este miércoles la plataforma de noticias Ynet.

 

tel aviv

 

El informe indicó que la llamada también Ciudad Blanca, que ha estado en los primeros cinco puestos en el mismo ranking en los últimos años, ha escalado al primero debido a la fortaleza del shékel frente al dólar, el aumento de precio en el transporte y en los alimentos.

El Índice de Costo de Vida Mundial se elabora comparando los precios en dólares estadounidenses de bienes y servicios en 173 ciudades.

París y Singapur empatan en segundo lugar, seguidos de Zúrich y Hong Kong. En esta ocasión Nueva York ha ocupado el sexto lugar y Ginebra el séptimo.

El año pasado el índice colocó en el primer lugar a París, Zúrich y Hong Kong, empatando.

Los datos de esta año han sido recogidos entre agosto y septiembre, en los que los precios de mercancías y fletes subieron en Israel en un 3.5 por ciento, resultando en la tasa de inflación más rápida registrada en los últimos cinco años.

Los autores del informe señalaron que las restricciones sociales por la crisis sanitaria interrumpieron el suministro de bienes, lo que ha llevado a la escasez y a los precios más altos.

La ciudad más barata en el índice de este año es Damasco.

 

Con información de Sputnik