El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este viernes que el Gobierno empezará en enero próximo la revisión de los contratos con empresas privadas, en particular con el Consorcio Camisea, encargado de la explotación del yacimiento gasífero del mismo nombre.
"Hay un rumor por ahí porque (los malos empresarios) saben que en enero vamos a revisar los contratos y quieren que alguna parte de esos montos vaya a la mafia. No lo vamos a permitir", dijo el jefe de Estado en un acto público desde el departamento de La Libertad (norte).
El mandatario se refirió al yacimiento de Camisea, ubicado en el departamento de Cusco, el más importante del país y del que se viene cuestionando su contrato como presuntamente desventajoso para el Estado.
"No solamente vamos a bajar el gas, porque no podemos estar mendigando un balón de gas, vamos a hacer que el gas de Camisea sea para todos nosotros, para darle a todos los peruanos. Vamos a hacer que el producto de los peruanos sea para los peruanos", dijo Castillo.
El presidente indicó previamente que su Gobierno no ejecutará expropiaciones de empresas o recursos, y afirmó que sólo se buscará renegociar los contratos con privados dentro del marco jurídico.
Con información de Sputnik