El Departamento de Justicia de EE. UU. lanzó una nueva Unidad de Explotación de Activos Virtuales y designó a la primera directora del Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas (NCET, por su sigla en inglés), informó este jueves la fiscal general adjunta, Lisa Monaco.
"El FBI (Buró Federal de Investigaciones, por su sigla en inglés) formó un equipo especializado dedicado a las criptomonedas: la Unidad de Explotación de Activos Virtuales. Esta unidad del FBI combinará expertos en criptomonedas en un centro neurálgico que puede proporcionar equipos, análisis de cadenas de bloques, incautación de activos virtuales y capacitación al resto del FBI", dijo Mónaco en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
La unidad de moneda virtual se sumará al trabajo de NCET, agregó.
El NCET estará dirigido por Eun Young Choi, una fiscal experimentada y excoordinadora de delitos cibernéticos del Distrito Sur de Nueva York (noreste).
Choi fue la fiscal principal en el único enjuiciamiento presentado en relación con los "Panama Papers" y argumentó con éxito la apelación del fundador del mercado negro virtual Silk Road, Ross Ulbricht, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.
El NCET desempeñará un papel fundamental para garantizar que el Departamento de Justicia amplíe los esfuerzos para combatir el uso ilícito de activos digitales por parte de delincuentes de todo tipo a medida que evoluciona la tecnología, afirmó Choi en el comunicado de prensa.
Con información de Sputnik