El fabricante de alemán de automóviles y motocicletas BMW suspendió la producción de coches en la planta Avtotor en Kaliningrado y frenó las exportaciones de sus productos al mercado ruso, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la compañía.
"Debido a la situación geopolítica actual, BMW Group suspende los suministros al mercado ruso, así como la producción de vehículos local", informó.
La nota indica que las nuevas decisiones al respecto se tomarán partiendo del desarrollo de la situación.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron la operación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que, por vez primera, se extienden al presidente ruso y al canciller Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
Con información de Sputnik