Las autoridades de Polonia comenzaron procedimientos para confiscar bienes inmuebles de Rusia en Varsovia, incluido el edificio de la escuela de la embajada rusa, informó el Ministerio de Exteriores polaco.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores presentó una solicitud a los organismos de administración pública competentes para iniciar el procedimiento de ejecución con respecto a dos bienes inmuebles que no se utilizan para fines diplomáticos ni consulares y cuya posesión por parte de la Federación de Rusia es ilegal", dice el comunicado.
El texto menciona dos direcciones donde se encuentra la escuela de la embajada de Rusia y el edificio en el que residían diplomáticos de ese país.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron la operación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que, por vez primera, se extienden al presidente ruso y al canciller Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia. (Sputnik)
Con información de Sputnik