Corea del Sur procura recabar para sus empresas una exención de las restricciones de exportación que Estados Unidos impuso a Rusia, según la agencia de noticias Yonhap.
De acuerdo con un reglamento establecido por el Departamento de Comercio de EE. UU., los artículos fabricados fuera del territorio nacional también se consideran productos estadounidenses si se basan en las tecnologías de EE. UU.
El reglamento FDPR (por las siglas en inglés de Foreign Direct Product Rule) se extiende a 57 ítems de siete categorías, entre ellas semiconductores, computadoras, láseres y equipos de comunicaciones.
El ministro de Comercio surcoreano, Yeo Han-koo, quien está de visita en Washington, tiene previsto abordar el asunto con su homóloga estadounidense este jueves.
"Intentaré lograr cuanto antes, en conversaciones de alto nivel, un acuerdo sobre las exenciones del FDPR", avanzó Yeo.
Estados Unidos ofreció exenciones del FDPR a la mayoría de sus aliados y socios que impusieron a Rusia sanciones similares a las suyas, pero los productores de países como Corea del Sur, China e India todavía se ven obligados a solicitar una licencia del Departamento de Comercio estadounidense.
Con información de Sputnik