La empresa de servicios financieros S&P Global Ratings rebajó el jueves la nota de Rusia a CCC- desde BBB- como resultado de las complicaciones causadas por las sanciones occidentales.
"Hemos rebajado la calificación crediticia de la deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera y local de Rusia a 'CCC- ' de 'BB+' y 'BBB-', respectivamente, y lo mantenemos en una lista de empresas a seguir con implicancias negativas", dijo este jueves la empresa en un comunicado.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Con información de Sputnik