Rusia y Brasil establecerán nuevas herramientas para mantener la cooperación en el ámbito financiero y de inversión pese a las sanciones impuestas a los bancos rusos por la operación especial en Ucrania, declaró a Sputnik el embajador en Brasilia, Alexéi Labetski.

 

edificios Sao Paulo

 

"Estoy seguro de que en la vida económica, la simpatía mutua que existe entre nuestros países y las relaciones de asociación estratégica, nos permitirán encontrar nuevas herramientas para la cooperación bilateral en el ámbito financiero y de inversiones", dijo Labetski.

El embajador calificó de nuevo reto para los dos países las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por el llamado Occidente colectivo, principalmente por Estados Unidos y los países europeos.

Según el diplomático, para solucionar este problema hay que trabajar de manera conjunta, hay que "apoyar todo lo que ya se ha hecho en interés de nuestros dos pueblos, nuestras dos economías y productores, ya sean productores de fertilizantes rusos o productores agrícolas brasileños".

Los esquemas de pago, agregó, deben "lidiar con el hecho de que los bancos estadounidenses y europeos están tratando de bloquear todo con sus llamadas sanciones".

Rusia y Brasil tienen la intención de seguir manteniendo los lazos comerciales, económicos y de inversión existentes, en particular en el suministro de fertilizantes rusos, concluyó el embajador.

 

Con información de Sputnik