La agencia de calificación internacional Moody's decidió suspender sus actividades comerciales en Rusia debido a las sanciones impuestas a ese país por su operación militar especial en Ucrania.

 

moodys

 

"Moody's anunció hoy (sábado) la suspensión de las actividades comerciales en Rusia", dice el comunicado.

La agencia, destaca la nota, seguirá apoyando a sus empleados en el país.

Moody's Investors Service, agrega, continuará con la cobertura analítica de las calificaciones existentes con la ayuda de los empleados fuera de Rusia.

La agencia Moody's tiene una subsidiaria en Rusia que asignaba calificaciones en escala global a distribuidores rusos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

 

Con información de Sputnik