El vice primer ministro Dmitri Chernishenko encomendó a la Agencia Federal de Turismo, Rosturism, y al Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios Masivos crear un servicio ruso análogo al buscador de viajes Booking.com, tras la suspensión de sus operaciones en Rusia, informaron este sábado a la agencia Sputnik desde su oficina.
"Chernishenko instruyó a Rosturism, junto con el Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios Masivos, para resolver el problema de la creación de un análogo nacional de reservas", dijeron.
El vice primer ministro, citado por su oficina, indicó que "ya existen organizaciones que se encargan de brindar tales servicios", por eso "se debe prestar atención a su experiencia".
"Estamos digitalizando toda la industria del turismo, esto también debería afectar a los servicios convenientes para los viajeros rusos. En la situación actual, cobran importancia los desarrolladores informáticos nacionales y las empresas que pueden proporcionar toda la información sobre los hoteles y crear un fácil servicio para los turistas", resaltó.
Desde la semana pasada numerosos países empezaron a imponer sanciones contra Rusia como represalia por la operación militar lanzada en Ucrania el pasado 24 de febrero, tres días después de que el presidente Vladímir Putin reconociera las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como Estados soberanos.
En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central y el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas.
Con información de Sputnik