El ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez-Reyes, anunció que retirará la demanda que interpuso su sector para la nulidad del acuerdo de exclusividad que se le otorgaba a la empresa Cosco Shiping sobre los servicios del megapuerto de Chancay.
“Hoy el procurador está también retirando la solicitud que presentamos nosotros ante el Poder Judicial porque ya no tiene sentido”, señaló.
Antes de retirar la demanda se había firmado el marco legal que garantizará la exclusividad, y permitirá su renovación de la misma, lo que evitará problemas similares a futuro no solo con Cosco Shiping sino con otras empresas.
El ministro manifestó que ante este desistimiento, espera que Cosco Shiping decline de su acción de arbitraje. “Ellos han presentado una resolución de controversia y hemos estado conversando justo en estos días. Están evaluando para ver si en principio van a suspender el proceso y están evaluando si la retiran”, precisó.
El megapuerto de Chancay será inaugurado el mes de noviembre de este año con la presencia del presidente de China Xi Jinping.