Aparecen pilotos de avioneta de Aerodiana en Iñapari

Fueron amenazados de muerte


Sanos y salvos aparecieron los pilotos de la avioneta de la empresa Aerodiana, tras 20 días del robo de la nave por parte de presuntos narcotraficantes que simularon ser pasajeros.


Francisco Curto Villacorta y Jorge Ríos Pérez, pertenecientes a la tripulación de la mencionada avioneta, permanecían secuestrados desde el pasado 10 de junio, en que la nave fue robada en pleno vuelo sobre las Líneas de Nazca, aparecieron sanos y salvos en la localidad peruana de Iñapari, en la frontera con Bolivia y Brasil, donde fueron dejados por sus plagiarios.

Jorge Dávila, gerente de la empresa Aerodiana, propietaria de la nave secuestrada, confirmó que los pilotos se encuentran bien de salud, no han sido golpeados ni maltratados, pero denunció que fueron amenazados de muerte por los secuestradores para no hablar sobre los detalles de lo que ocurrió con la aeronave el pasado 10 de junio.

Iñapari, a 187 kilómetros al norte de Puerto Maldonado, es una zona cercana a Bolivia y Brasil, pero los pilotos se negaron a hablar si fue allí donde estuvieron secuestrados, debido a las amenazas.

Curto y Ríos llegaron a Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, alrededor de las cinco de la tarde de ayer, desde donde alquilaron y se comunicaron con la empresa Aerodiana, con sede funciona en el distrito de Vista Alegre, Nazca. Posteriormente hablaron con sus familiares residentes en Iquitos y Lima.

Aerodiana aseguró que esta mañana de hoy jueves una comisión de funcionarios de la empresa viajará hasta Puerto Maldonado para traer a los ex cautivos a Lima, donde darán su testimonio de los hechos a la Dirincri.