Air France abre vuelos directos entre Lima y París

Por Rocío Ferrel

Una opción más de calidad ingresa a nuestro mercado de aviación civil con la presencia de Air France, que a partir de junio de 2011 abre las rutas entre Lima y París con vuelos directos.


Las rutas tendrán una frecuencia de cinco vuelos semanales. Con su asociada KLM, proponen un vuelo diario entre Amsterdam (Holanda) y la capital peruana, completando doce conexiones semanales.

Las aeronaves que cubrirán estas rutas son aviones Boeing 777-200 con capacidad para 309 pasajeros.

De París las salidas se efectuarán el aeródromo Roissy-Charles de Gaulle todos los días, excepto los lunes y los miércoles, a las 10:35 hora local y aterrizarán en Lima a las 15:50 hora local.

Las salidas desde el aeropuerto Jorge Chávez del Callao serán a las 19:25 horas, con llegada al Charles de Gaulle a las 14:25 horas.

Air France ofrece un servicio muy superior a la aerolínea chilena Lan, que mediante sospechosas maniobras disfruta de los cielos abiertos peruanos para salir a Europa sin pagar por las frecuencias.

En Air France también el pasajero es atendido con buena comida francesa, café y té verdaderos, mientras que Lan sirve horrible chatarra en sus vuelos.

Por experiencia propia, a falta de otras líneas si uso Lan dejo la comida que sirven  para la basura. Air France con su comida francesa, deja con gusto de regresar a sus aviones. Es la diferencia entre una línea de país desarrollado como Franciay la de un país subdesarrollado como Chile, que no ofrece calidad en servicios ni productos.