Tibet Airlines recibe su primer A319
El nuevo operador chino vuela alto con Airbus.
Tibet Airlines, la nueva aerolínea con base en Lhasa –región autónoma china– acaba de recibir su primer Airbus A319, convirtiéndose en el operador más reciente de Airbus en China. Este avión es el primero de los tres A319 encargados en mayo de 2010. El A319 de Tibet Airlines acomoda 128 pasajeros en una configuración de dos clases –ocho en clase premium y 120 en económica. El avión está equipado con motores CFM 56-5B.
El avión operará en los aeropuertos de mayor altitud del mundo, como Ali Kunsha, Tibet, a más de 4.267 metros de altitud, y de acuerdo con los procedimientos denominados RNP-AR (Características de Navegación Requerida con Autorización Obligatoria) para operar desde Beijing y Chengdu a Lhasa y otras rutas regionales.
“Es un honor para nosotros que nuestro moderno Airbus A319 contribuya al desarrollo de la aviación civil en el Tibet y damos la bienvenida a Tibet Airlines, nuestro nuevo operador”, declaró el presidente de Airbus China, Laurence Barron. “Hoy, más del 85 por ciento de los vuelos comerciales con origen o destino en el Tibet se realizan con aviones Airbus. Estamos encantados de que este porcentaje siga aumentando con el A319 de Tibet Airlines, capaz de operar con RNP AR”.