IAG adquiere ocho aviones Airbus de fuselaje ancho A330-300
Iberia vuela alto con la familia de aviones de tamaño medio más eco-eficiente.
IAG ha confirmado hoy la adquisición de ocho aviones de la eco-eficiente Familia A330 de Airbus tras el Acuerdo de Intenciones firmado anteriormente. Estos aviones serán los únicos birreactores de fuselaje ancho en la flota de Iberia y se adaptarán perfectamente a su actual flota de Airbus de corto, medio y largo recorridogracias a la comunalidad que ofrecen los aviones Airbus. Iberia ha elegido el motor GE CF6-80E1 de General Electric para propulsar sus nuevos A330.
“Los A330 tienen unos costes operativos y un consumo de combustible más reducidos que los aviones a los que van a reemplazar y son más respetuosos con el medio ambiente. Además, tienen la ventaja de su fácil adaptación a la actual flota de largo recorrido de Iberia, reduciendo la necesidad de entrenamiento adicional a las tripulaciones y los costes de mantenimiento”, declaró Willie Walsh, consejero delegado de IAG.
“Este pedido de Iberia consolida todavía más la posición de la Familia A330 como la familia de aviones de fuselaje ancho preferida por las aerolíneas. Ya son 118 el número de clientes y operadores en todo el mundo que eligen estafamilia de aviones”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “El A330-300 ofrece una cabina extraordinariamente confortable, una gran flexibilidad y los costes operativos más bajos entre los aviones de sucategoría”.
La Familia A330, con capacidad entre 200 y 400 plazas, ofrece las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar. Hasta la fecha, Airbus ha alcanzado más de 1.140 pedidos de este avión.