CAL: Línea aérea debe ser financiada con accionariado difundido y cotización en bolsa
La Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú es un necesidad del país que permitirá la inclusión social de las grandes mayorías nacionales, asegura el Colegio de Abogados de Lima
El proyecto de esta empresa peruana plantea conformarse con capitales Mixtos, es decir, un pequeño aporte del Estado a través de las regalías privadas que paga LAP por la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, señaló el Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Julián Palacín Fernández.
Indicó que se ha advertido que participen las Regiones como accionistas quienes recuperaran su inversión a través de los asientos y espacio de carga libre que se les otorgaran en todos los vuelos para ayuda social, facturándoles el servicio al 100% por lo que en cinco años recuperara su inversión.
El sector privado inicialmente tendría un 40% del capital y al décimo año de operaciones tendría hasta un 80% del capital social.
Se ha previsto la posibilidad de que un millón de peruanos suscriban acciones por 10 dólares cada una, que les permitirá dos descuentos en pasajes aéreos al año.
Precisó que el estudio de factibilidad, del Proyecto de la Ley de la línea Aérea de Bandera de bajo costo prevé que se operaran inicialmente con 6 Air Bus A-319, los que serán modificados para que lleven 156 pasajeros y la aeronave alternativa sería el Boeing 737-600, además de 6 aeronaves EMBRAER EM20 120 Brasilia de 33 pasajeros u otra aeronave similar.