Vídeo: Fracasa avión militar no tripulado de los EE. UU. que supera 20 veces la velocidad del sonido
Militares de los Estados Unidos probaron el superveloz avión no tripulado Falcon HTV-2, capaz de superar la velocidad del sonido en 20 veces, pero fracasaron cuando el aparato se perdió en su primer despegue.
El avión supersónico se perdió ayer en el Océano Pacífico tras ser lanzado desde la base Vandenberg en California, según indica la prensa estadounidense.
Tras la separación del cohete en el borde del espacio y el comienzo de su regreso a la Tierra, el avión se quedó incomunicado durante la fase de deslizamiento de los vuelos de prueba y cuando debía realizar una serie de maniobras, se precipitó en un lugar no determinado.
Autoridades de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA) del sector Defensa, admitieron que perdieron la comunicación con el aparato por la tarde, a los 36 minutos de vuelo.
Los investigadores esperaban que este avión alcance la velocidad de cerca de 21 kilómetros por hora y las altas temperaturas generadas por la fricción con el aire a gran velocidad, capaz de ir de Nueva York a Los Angeles en 12 minutos.
El aeroplano surgió de una meta llamada Prompt Global Strike para crear la capacidad CPGS, planificada para dotar a los comandos militares de la capacidad para atacar blancos en cualquier parte del mundo en una hora, y que podría reemplazar a los misiles balísticos.
Características
Nombre: Falcon HTV-2
Misión: Dotar a los militares estadounidenses de una nueva generación de armas suborbitales
Velocidad máxima: 20,921 Km/hora, o Mach 22.
Largo: 3.67m
Material: material experimental capaz de soportar 800C durante el reingreso
Costo: $308 millones
Capacidad de carga: hasta 454Kg, incluyendo una bomba nuclear
Alcance: A cualquier punto del mundo en menos de 60 minutes
Fecha de terminación: 2025 the world in under an hour.