México necesitará más de 410 aviones para los próximos 20 años

La demanda prevista tiene un valor estimado de $30 mil millones de dólares.

De acuerdo a la Proyección Global de Mercado de Airbus, México necesitará 412 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos entre hoy y el año 2030. De ellas, 371 aviones serán de pasillo único y 41 aviones de doble pasillo con un valor estimado de $30,5 millones de dólares. Estos nuevos aviones ayudarán satisfacer la demanda de un mercado aéreo en crecimiento.

 

“Después de una recesión, la economía mexicana goza de un crecimiento del PIB de alrededor del cuatro por ciento, una tasa mayor al promedio mundial y a la par del crecimiento del PIB latinoamericano”, dijo Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe. “Así mismo, México forma parte del club de países más preocupados por el medio ambiente, impulsando los esfuerzos y participando en el desarrollo para que el biocombustible en la aviación sea comercialmente viable y ambientalmente sostenible.”

En América Latina, Airbus prevé una demanda de más de 2.000 nuevos aviones de pasajeros, de los cuales 1.653 aeronaves serán de pasillo único, 334 de doble pasillo y 41 aviones de gran capacidad (tipo A380), con un valor estimado de $200 mil millones de dólares. A nivel mundial, para el año 2030 se requerirán unos 27.900 nuevos aviones valorados en más de $3.500 miles de millones de dólares para satisfacer la futura demanda de un mercado sólido y en crecimiento.

Con más de 600 aviones vendidos y casi 300 pedidos por entregar, existen más de 400 aviones Airbus en operación por toda América Latina y el Caribe. Durante los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y ha entregado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región.