El Boeing 787 Dreamliner se lanza en su primer vueloboeing 787

La compañía Boeing lanzó su 787 Dreamliner en vuelo de estreno de Tokio a Hong Kong, con pasajeros que participaron en una subasta para obtener un asiento.

 

La Boeing asegura que su jet representa una revolución en los vuelos aéreos, aunque no es tan grande como los A380 de Airbus.

El Dreamliner está hecho de fibra de carbón en lugar del tradicional aluminio y acero, porque el carbón es muy liviano y resistente, señaló a los medios Soctt Fancher, representante de Boeing, quien agregó que el modelo consume un 20% menos de combustible.

Contra los críticos que cuestionan la seguridad de la fibra de carbón contra las turbulencias, la Boeing rechazó esas afirmaciones y subrayó que el avión fue certificado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos tras 20 meses de pruebas.

Precisaron que la fibra de carbón es más fuerte que el metal y no se oxida, lo cual permite mayor presión en la cabina y más humedad, por lo cual los pasajeros podrán disfrutar de mayor cantidad de oxígeno que disminuirá el cansancio de viaje y el malestar de la garganta seca.

Para comodidad de los pasajeros el Dreamliner presenta algunas características interesantes, como ventanas que se oscurecen a gusto al toque de un botón, ajuste de la luz y motores más silenciosos.