Controladores aéreos suspendieron su huelga tras diálogo con Corpac
El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo decidió levantar el paro de 72 horas que iniciaron ayer y reanudaron sus operaciones esta noche.
El secretario general del gremio, Alberto Pimentel, el acuerdo se llegó luego de una reunión con representantes de Corpac y Fonafe, según señaló a RPP.
Para suspender el paro lograron que se deje sin efecto las cartas de despido enviadas a algunos controladores que participaron del paro anterior, así como los preavisos de despido recientes.
Las negociaciones todavía no han concluido y se retomarán este lunes.
Debido a la paralización algunos vuelos, principalmente nacionales; tuvieron retraso, lo cual no es admitido por las autoridades de la Dirección General Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que aseguran que las operaciones se desenvolvieron de forma normal.
Por un lado, las autoridades de aeronáutica acusaron a los trabajadores de no cumplir con dejar completos los piquetes de emergencia. La falta de personal fue cubierta con personal ecuatoriano, según indicaron ambas partes.