La Municipalidad del Callao clausuró de forma temporalel Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por no cumplir con colocar un aviso en contra de la discriminación.

aeropuerto jorge chavez

 

La oficina de Fiscalización de la municipalidad chalaca ingresó al aeropuerto para realizar una inspección; sin embargo, constataron que LAP, concesionaria del Jorge Chávez, no cumplió con colocar en un lugar visible el cartel o aviso al público con el texto “En este local está prohibido toda clase de discriminación”.

Antes de la medida, un homosexual se habría quejado de un presunto caso de discriminación, aunque el supuesto acto no provino de parte de empleados del aeropuerto, sino de un integrante del grupo musical Zaperoko, quien posó para las cámaras haciendo cortosiones imitando a los homosexuales exhibicionistas.

De ahí que la medida resulte cuestionable, pues es una situación entre personas del público y es relativo si imitar movimientos de otras personas puede ser considerado discriminación. La calificación del hecho es bastante subjetiva. Para la Iglesia Católica, además de otras confesiones cristianas, judías y musulmanas, los actos de exhibición de la homosexualidad son serias depravaciones. Siendo la mayoría en el Perú de alguna de estas religiones, además, incluso ateos son de la misma opinión, faltaría promulgar normas que sanciones los actos de exhibición de la homosexualidad.

La municipalidad del Callao explicó qie no se deben realizar actividades dentro del aeropuerto como salidas de viajes; sin embargo, personal de LAP se está oponiendo a la medida y no ha acatado el cierre de puertas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está enviando a un Procurador para constatar la clausura y tomar medidas.

Según Juan Carlos Torres, gerente de Licencia y Fiscalización, LAP había sido multado anteriormente por este caso. Pese a ello, no colocó los carteles mencioandos.

Señaló que empezarán a retirar a las personas que se encuentran dentro del aeropuerto. “Es una clausura de orden temporal y estamos coordinando para que no se vean afectados los vuelos nacionales e internacionales, pero no debe seguir operando. La discriminación es un tema serio, no puede ser posible que en nuestro principal aeropuerto se estén dando estos casos”, señaló y dijo que la clausura puede levantarse de inmediato si LAP cumple con subsanar su falta.