Vuelos en el Jorge Chávez: LAP sólo trajo atraso

Empresa administra el aeropuerto, pero las ganancias nunca se invirtieron en mejorar los equipos para navegar en la niebla

El aeropuerto internacional Jorge Chávez permaneció cerrado por la niebla desde la tarde de ayer hasta cerca de las 10 de la mañana, con la consiguiente serie de cancelaciones y desvíos de vuelos a otras ciudades. El problema: el aeropuerto se adjudicó en una sospechosa concesión a la empresa Lima Airport Partners (LAP), la cual recauda los suculentos ingresos, sin que nuestro primer aeropuerto pueda ver inversión en equipos para navegar en la niebla, los cuales poseen hace décadas otros aeropuertos del mundo.


Como se sabe, una oscura empresita mediante extrañas maniobras y contubernios prácticamente se ha apropiado de nuestro aeropuerto, como bien lo explicó el periodista Herbert Mujica (ver Mafia se apodera de aeropuertos).

Mientras tanto, la prensa informa solamente del malestar y la irritación entre los pasajeros, pero nadie dice por qué los ingresos que se recaudan van a parar a las arcas de LAP y no sirven para invertir en equipos tan necesarios como los que podrían servir para navegar en condiciones de niebla.

Esta es una muestra más del desastre que ha significado la privatización de las empresas del Estado, a todas luces, para perjudicar al país y favorecer a mafias como las de LAP.