Rayo habría fulminado al avión Air France con 228 personas
El Airbus de Air France desapareció esta madrugada en medio de una tormenta. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró que es poco probable hallar sobrevivientes. Esta sería la mayor tragedia aérea de la historia de la compañía.
La nave había partido de Río de Janeiro y desapareció en el Atlántico, cuando sobrevolaba Senegal, en África, presumiblemente durante una tormenta que azotó al moderno Airbus 330-200, el cual, antes de desaparecer envió un mensaje automático reportando fallas eléctricas 15 minutos después de atravesar una zona inestable con fuertes turbulencias.
La Fuerza Aérea de Brasil informó que el Airbus había avanzado buen tramo sobre el océano cuando dejó de captarse su señal en los radares. Aviones militares de Sudamérica y África fueron enviados para buscar la nave. En tanto el gobierno francés ordenó la movilización de su Fuerza Aérea para intentar ubicar al aparato, en el cual viajaban 228 personas, entre pasajeros y tripulación y envió un avión y barcos desde Senegal para sumarse a la búsqueda del Airbus, que era propulsado por dos motores General Electric.
El Gobierno de Francia inició la búsqueda del avión de la compañía Air France que cubría la ruta Río de Janeiro-París y que desapareció esta madrugada, al parecer, en medio de una tormenta que le hizo caer al Océano Atlántico, a la altura de Senegal, en África.
El vuelo, AF447, por la cantidad de personas que llevaba, de confirmarse la tragedia, sería el centro del accidente más grave en la historia de Air France. De los pasajeros del Airbus A330-200 61 eran de nacionalidad francesa; 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos, 5 británicos, 6 suizos, 5 libaneses, 4 húngaros, 3 eslovacos, 3 noruegos, 3 irlandeses, 2 estadounidenses, 2 españoles, 2 marroquíes y 2 polacos, y un pasajero de por cada uno de los siguientes países: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía.
Además de la búsqueda, el gobierno francés dispuso la movilización de un equipo de especialistas en crisis para asistir a los familiares de los pasajeros, que protagonizaban escenas de dolor.