El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, confirmó la operatividad y equipamiento del terminal aéreo.
¡Alza vuelo! Después de más de 40 años, el Aeropuerto Hernán Turque Podesta, ubicado en Moquegua, retomará sus operaciones en marzo próximo. Así lo anunció el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, quien informó que, a fines de febrero, se realizará el primer vuelo comercial de prueba. Precisó que el citado terminal aéreo recibirá a un avión que proviene de Lima. Ese mismo día, se anunciará la venta de pasajes a diversas regiones del país.
En declaraciones a Radio Americana de Moquegua, el funcionario explicó que el aeropuerto de Moquegua cuenta con una a torre de control móvil que tiene un generador eléctrico propio y demás características necesarias para atender el tránsito de aeronaves, como son el sistema de comunicaciones y el sistema de análisis metereológico.
Además, tiene un camión contraincendios de alta tecnología. El vehículo posee una cámara infrarroja que permite la visibilidad en las zonas donde hay humo. La unidad está diseñada para operar en superficies pavimentadas y terrenos
Entro otros avances, Estremadoyro indicó que se ha mejorado la zona de embarque y desembarque del citado aeropuerto. También dijo que se realizará la reposición del cerco de alambre por medidas de seguridad. Para ello, se ha retirado las antenas de telecomunicaciones que se encontraban en los alrededores.
Agregó que se está encaminando las licitaciones para la construcción de una nueva torre de control y para mejorar la pista de aterrizaje.
“Las metas son captar a todo el flujo de pasajeros de otros aeropuertos y dar sostenibilidad al aeropuerto de Moquegua”, manifestó.
Según la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), el Aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua se encuentra operativo y reúne las condiciones técnicas para otorgar la autorización de funcionamiento en mérito a la inspección técnica realizada por el personal de la Dirección de Seguridad Aeronáutica.
MALECON RIBEREÑO
En cuanto al proyecto del Malecón Ribereño, el viceministro informó que ya se aprobó el expediente técnico. Indicó que para abril se tiene proyectada la firma del contrato e inicio de la construcción.
“Será un proyecto integral y tendrá zonas de esparcimientos, una parte arquitectónica, tema vial y contará con muro de barrera de protección de mejores características para garantizar la seguridad”, señaló.