Hallan cadáveres y partes del avión perdido de Air France
La Fuerza Aérea de Brasil informó hoy sobre el hallazgo de cuerpos y escombros del avión de Air France que se perdió la madrugada del lunes en el océano Atlántico, según precisó el portavoz Jorge Amaral en conferencia de prensa.
En tanto, la búsqueda de más restos continúa con la ayuda de aviones y embarcaciones que rastrean el mar en la zona de los hallazgos.
La ubicación de los cuerpos se realizó a unos 70 kilómetros del lugar desde donde se produjo el último contacto con el avión, que llevaba a 228 personas a bordo cuando partió de Río de Janeiro a París.
Por su parte, la armada brasileña reportó otros hallazgos, como mascarillas de oxígeno y varios objetos de los pasajeros, entre ellos, una mochila y un portafolio de piel con un boleto de avión.
Expertos franceses indicaron que antes de desaparecer, esta aeronave envió 24 mensajes automáticos de fallas que indicaban la avería progresiva de sus sistemas.
Hasta el momento no se tiene indicios de la localización de la caja negra, que contiene dos balizas que emiten señales hasta por 30 días después de un siniestro, aunque no existe la plena seguridad de que no se hayan dañado con el accidente, según los especialistas.