Rusia restablecerá los vuelos comerciales con el Perú, Sudáfrica, Yibuti, Nueva Zelanda y Dinamarca a partir del 5 de octubre, informó el centro nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.
 
 

cargando avion

 

 
"Teniendo en cuenta la situación epidemiológica en cada país, se tomó la decisión de reanudar los vuelos regulares con carácter recíproco a partir del 5 de octubre de 2021 con los siguientes países", dice el comunicado.
 
Se especifica que se restablecerán dos vuelos semanales de Moscú a Lima, Yibuti, Wellington, Ciudad del Cabo, Johannesburgo y de San Petersburgo a Copenhague.
 
A partir del mismo día se incrementarán en 15 los vuelos semanales a los Emiratos Árabes Unidos, en cuatro a la India, tres a Baréin, cuatro a Tayikistán y cuatro a Uzbekistán.
 
El 4 de noviembre, se planea aumentar a dos semanales los vuelos en línea a Sri Lanka.
 
Por otro lado, se prolongará la suspensión de vuelos con Tanzania hasta el 1 de noviembre.
 
"Teniendo en cuenta la difícil situación epidemiológica en Tanzania, se decidió prorrogar hasta el 1 de noviembre de 2021 incluido las restricciones vigentes en la conexión aérea", resalta la nota.
 
El 27 de marzo de 2020, Rusia suspendió los vuelos regulares y chárter con otros países debido a la pandemia.
 
Sólo podían realizarse los vuelos de repatriación, de carga, postales, sanitarios, humanitarios, además de vuelos de aviones vacíos para mantenimiento, relevo de los tripulantes y algunos otros con permiso especial de las autoridades.
 
Los vuelos empezaron a reanudarse paulatinamente a partir de agosto de 2020. 
 
 
Con información de Sputnik