Visita a Rusia de Alexis Humala irrita a corruptos

Los comunicadores a sueldo de la corrupción y defensores del faenón que ha dirigido el gas peruano a México, Japón y Chile reaccionan alarmados ante la visita que hace a Rusia Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala. Según informaciones más o menos seguras, el señor Humala ha conversado entre otros con directivos de la empresa rusa Gazprom, una de las más grandes del mundo en su ramo y que está cargo de las reservas gasíferas más grandes del mundo.


Lo inapropiado
Al ser  preguntados sobre esta visita de Alexis Humala, el presidente electo y dirigentes de su partido manifiestan que la mencionada visita y las conversaciones no tienen carácter oficial. Si esto es así, será necesario que oficialmente se declare que ese señor está actuando por su cuenta; además, para fines de un castigo de la justicia debe examinarse en qué aspecto esta actuación viola alguna ley.

Ignorancia

..El ignorante conductorzuelo de Canal N


Medios como Canal N salieron a rasgarse las vestiduras mediante un conductorzuelo matutino que sindicó a Gazprom como una empresa que cuando quiere pone en ascuas a los países europeos cortando la exportación de gas. Eso nunca ha sucedido, sino que Ucrania se independizó de Rusia, pero después robó el gas y exigía a Rusia que les vendan gas no al precio internacional, sino ¡subsidiado! Gazprom sí tiene interés en vender el gas ruso, porque su país cuenta con las reservas más grandes del mundo de ese recurso (ver Rusia corta suministro de gas a Ucrania y    Rusia acusa a Ucrania de ser país ladrón de gas).

Qué hay tras la alarma

Solamente personas ingenuas podrían creer que los comunicadores mermeleros tienen buenas intenciones al dar tanta publicidad a esta visita del señor Alexis Humala, aparentemente no autorizada, no oficial. Estos ladrones que informan presentando la visita del hermano del presidente como algo prácticamente delincuencial en realidad hacen eso para encubrir la corrupta exportación del gas peruano.

Como sabemos, en traidora y putrefacta operación se cambiaron los contratos de explotación de gas para que el consorcio extranjero del gas de Camisea pueda exportar este recurso a precio vil a México, Japón y Chile. Como un delito provoca otro delito, para justificar la salida de nuestro gas los rateros de la política y los burócratas aceitados dicen que la demanda local es insuficiente, que hay pocos compradores peruanos para tanto gas; cuando la verdad es que estos ladrones hacen todo lo posible para que ni los hogares tengan acceso al gas —la instalación de conexiones domiciliarias es lentísima y la niegan a los edificios de departamentos— ni las industrias (ya sabemos que hay más de 20 grandes industrias peruanas a las que se niega el gas con el argumento de que primero se atiende al extranjero y si sobra algo se vende en el Perú).

Tenemos menos conexiones domiciliarias de gas que Bolivia, y muchas menos que Colombia (en este país las conexiones se cuentan por millones).

Varios especialistas dan la voz de alarma de que el año entrante ya tendremos problemas energéticos agravados*, por lo cual de una vez se debe suspender ya la exportación del gas, salga de donde salga, aclaración necesaria porque periodistas y políticos delincuentes hacen una mañosa diferencia diciendo que de unos yacimientos se puede exportar y de otros no; planteamiento contrario al país y al pueblo, puesto que lo único correcto es reservar todo el gas peruano para el consumo de los hogares y para la industria, de manera que tengamos un horizonte de por lo menos 40 años, no 20 como dicen los aceitados.  

Emplazamiento a los alcahuetes de la exportación de gas
Si los coimeados de la comunicación y la política se arrepienten de su condición de sirvientes mercenarios y quieren tener algo de credibilidad y considerando que tienen contactos y medios que les permiten realizar investigación, les pedimos que publiquen los nombres de los ministros y funcionarios corruptos que alteraron los contratos del gas para permitir su exportación; además, no sólo se necesita saber quiénes firmaron los contratos dolosos sino también qué abogados, ingenieros o técnicos prepararon los informes que sirvieron de base a esta traición que beneficia a Chile, país enemigo del Perú, que mediante asesinatos y terrorismo se apoderó de territorio del Perú que ahora le sirve de plataforma para nueva invasión, por lo cual quieren gas peruano para potenciar la región norte de Chile.

Con esos nombres publicados, los pobladores de barrios populares harán justicia, les darán un castigo contundente antes de que ninguna fuerza policial pueda rescatar a los rateros del gas.


* Leer Inminente déficit de producción de energía