Carlos Romero, ministro de Gobierno boliviano, calificó de “chantaje” las declaraciones de Sebastián Piñera, quien informó que se ha propuesto ceder un enclave para salida boliviana al mar en una zona fronteriza con Perú.
Tras las declaraciones de Piñera, el gobierno boliviano desmintió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, “nunca hizo una oferta concreta para resolver la demanda marítima”, precisaron contradiciendo al mandatario, quien reveló el supuesto ofrecimiento en una entrevista divulgada el sábado en su país.
“Piñera nunca ha hecho una oferta concreta para establecer una negociación, ha demostrado una actitud distraccionista, suena como un chantaje”, subrayó hoy el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.
Según Romero, con la declaración “se quiere evitar el aislamiento de Chile”, pero indicó que lo único que está provocando “es que se conozca más el problema pendiente entre Bolivia y Chile”.
Piñera declaró que si Chile pierde la demanda en La Haya ese hecho restringiría gravemente el acceso al mar por esa zona, “esa solución perdería validez ”, comentó refiriéndose al presunto ofrecimiento chileno a Bolivia explicado en la entrevista.
Artículos relacionados
Burla: Chile vuelve a ofrecer salida al mar a Bolivia por zona en litigio con el Perú
Perú no es culpable de mediterraneidad boliviana*