Debate. Expresidente del Consejo de Ministros Carlos Ferrero indicó que referida norma no debió dejar sin efecto el punto 266, el de la Concordia.
El Grupo Basadre criticó la Ley de Línea de Base de Dominio Marítimo, promulgada el último viernes para adecuar nuestra frontera marítima, pues consideró que perjudica el interés peruano respecto al reclamo chileno sobre el triángulo terrestre que ha quedado como ‘costa seca’.
Para el expremier Carlos Ferrero Costa -del Grupo Basadre-, es contraproducente para nuestro país que en el artículo sexto de la referida Ley se deje sin efecto el punto 266 de la frontera, el cual corresponde al llamado punto Concordia.
“Se deja al triángulo terrestre sin uno de sus espacios. No se puede hablar de temas marítimos si no se toma en cuenta el punto 266. Se quita la base a uno de los triángulos”, acotó.
En tal sentido, el ex canciller indicó que la Ley debió haber especificado que el punto 266 es el fin de la frontera terrestre.
“Esto pese a que la Ley señala que la frontera terrestre no se modifica”, aclaró.
Según el Grupo Basadre, la Ley está permitiendo que la línea de base chilena extienda sus espacios marítimos frente a este sector, y sea establecida sobre territorio peruano.
“El Parlamento y el Gobierno han asumido una grave responsabilidad ante la historia, comprometiendo inalienables intereses del Perú”, advirtió.
La República, Lima 13-07-2014
Artículos relacionados
Humala se somete a Chile y va a cambiar decreto supremo sobre perfil de la costa peruana
Gobierno peruano da marcha atrás ante presión chilena y en reunión 2 + 2 acepta cambiar leyes
Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna
Tacna se encamina a una anexión a Chile
Se debe señalizar triángulo terrestre contra robo chileno
La Haya: Perú perdió mar deTacna por traición de Pérez de Cuéllar
Tacna: igual en la pesca y pierde 200 metros de playa
Congresista humalista tacneña defiende posición chilena contra Tacna
Sociedades patrióticas de Lima presentarán medida de inconstitucionalidad