En el diario limeño La Primera del 17 de febrero de este año, con el título “Aun ganando el no, Villarán pierde”, se lee en el artículo de Carlos Mesía:

Por eso pienso que en cualquiera de los escenarios posibles Villarán pierde. Aun cuando gane el NO, su trayectoria política quedará debilitada y será difícil sino imposible que recupere terreno. Ha perdido credibilidad y legitimidad. Ella misma lo reconoce cuando afirma que no piensa reelegirse. No faltaba menos. Y sin autoridad no es posible gobernar. Tengo la impresión que hasta sus propios adláteres piensan lo mismo.

Comentario

Hay un error en el régimen empleado para el sustantivo impresión, el cual, cuando se emplea en la locución prepositiva dar la impresión o tener la impresión, debe ir seguido de la preposición de: «tiene la impresión de que no van a venir», «dan la impresión de estar enfadados».

 

Con la corrección tenemos:

Por eso pienso que en cualquiera de los escenarios posibles Villarán pierde. Aun cuando gane el NO, su trayectoria política quedará debilitada y será difícil sino imposible que recupere terreno. Ha perdido credibilidad y legitimidad. Ella misma lo reconoce cuando afirma que no piensa reelegirse. No faltaba menos. Y sin autoridad no es posible gobernar. Tengo la impresión de que hasta sus propios adláteres piensan lo mismo.