En el portal del diario español El País del 18 de febrero de este año, con el título “Enagás nombra a cinco ‘históricos’ del PP en su consejo”, se lee:

El fenómeno se conoce como puertas giratorias y viene a denominar el proceso por el que los políticos se pasan a las empresas que anteriormente han regulado y viceversa. Pero en el caso de Enagás, la puerta giratoria es muy ancha. Y es que al consejo de la empresa energética van a pasar de golpe cinco históricos miembros del Partido Popular o de altos cargos bajo Gobierno del PP. Se trata de Antonio Hernández Mancha, Isabel Tocino, Ana Palacio, Gonzalo Solana y Luis Valero.

 Comentario

1)    Es un barbarismo (anglicismo), emplear la frase “…bajo el  Gobierno…”, pues es un calco del inglés under, que en ese idioma se puede emplear para referirse al periodo de mandato de un gobernante o monarca, pero no en español.

Podemos decir por ejemplo:

El fenómeno se conoce como puertas giratorias y viene a denominar el proceso por el que los políticos se pasan a las empresas que anteriormente han regulado y viceversa. Pero en el caso de Enagás, la puerta giratoria es muy ancha. Y es que al consejo de la empresa energética van a pasar de golpe cinco históricos miembros del Partido Popular o de altos cargos durante el Gobierno del PP. Se trata de Antonio Hernández Mancha, Isabel Tocino, Ana Palacio, Gonzalo Solana y Luis Valero.