Un sacerdote francés asegura que el reiki y la homeopatía son "demoníacos"
Un sacerdote francés invitado por el Arzobispado de Paraná calificó, durante una conferencia en la capital entrerriana, a las disciplinas alternativas, entre las que mencionó al reiki y la homeopatía, como "obras del demonio".
El teólogo Paul Marie de Mauroy afirmó que "todo lo que es terapia energética es fruto de fuerzas ocultas", para añadir que "en el reiki, como en la homeopatía, intervienen fuerzas ocultas", señaló, según informa el diario La Nación de Argentina.
La charla se realizó en la parroquia Santa Teresita, frente a un público que colmó las instalaciones. El disertante fue presentado como miembro de la Fraternidad de San Juan, teólogo y presidente de la Asociación Internacional para la Liberación.
Las polémicas declaraciones del sacerdote francés se dieron en el marco de una actividad organizada por el Arzobispado de Paraná y la invitación a concurrir se puede hallar en el sitio oficial de la arquidiósesis. "El equipo coordinador de la Renovación Carismática informa que el padre Paul Marie de Mauroy ha sido invitado por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, para dar una charla al clero", se informó en la gacetilla oficial sobre la conferencia, realizada anteayer. También se invitó a participar de un encuentro abierto de formación para laicos sobre el tema "Cómo actúa el demonio y cómo protegernos de él".
Pese a que en el mismo sitio del arzobispado se informa, en noticia aparte, sobre la necesidad de que la Iglesia se adapte a la cultura digital para extender su mensaje, en su charla, De Mauroy cargó de lleno contra Internet. "Lo virtual desarrolla la imaginación y suprime la inteligencia", fustigó, aunque la crítica no sólo estuvo dirigida a la red virtual sino también a películas como Matrix.
Ante una pregunta del público, dijo que el demonio pude poseer el cuerpo de un recién nacido y que quienes padecen alguna discapacidad mental "son más vulnerables a la posesión".
"Todo lo que es terapia energética es fruto de fuerzas ocultas. El reiki es ciento por ciento demoníaco", condenó, traductor mediante, el sacerdote y también exorcista en una charla que seguramente estará destinada a generar controversia.