El 09-11-2012 en el sitio de internet The Market Oracle se publicó el artículo “Producción mundial de cobre bajo presión” (‘Global Copper Production Under Stress’), en el que leemos:
“Chile es el primer productor mundial de cobre, pero el país en su conjunto sufre gravemente de escasez de energía eléctrica. La capacidad de generación eléctrica del país está ahora en 17 000 megavatios. Se considera que el país necesitará por lo menos 30 000 megavatios hacia 2020, para poder atender la demanda […] principalmente la de los proyectos mineros. Desafortunadamente, el gobierno planea añadir solamente 8 000 megavatios de ahora hasta 2020, y hay seria oposición a estos planes por parte de defensores del medio ambiente que hasta la fecha han podido suspender varios proyectos [mineros] clave y más de 22 mil millones de dólares en inversiones para el sector energético”.
Como suele suceder, cuando Chile necesita algo lo obtiene del Perú, casi siempre a las malas, mediante el uso de la fuerza o, como ahora, mediante amenaza del uso de la fuerza más coima. Habiendo alquilado amigos peruanos en el gobierno, sector empresarial y militares, el gobierno chileno ha exigido al Perú que no se establezca industria petroquímica en el sur del Perú, porque eso va contra los ofrecimientos y compromisos peruanos de atender con gas peruano las necesidades energéticas del norte de Chile, por lo cual es prioridad absoluta para Chile que en el sur peruano se construya una central de energía eléctrica alimentada por gas, cuya finalidad principal* es abastecer de electricidad al norte chileno.
Debe tenerse esto en cuenta para entender lo que hace el gobierno peruano con la finalidad de satisfacer las exigencias chilenas. El canciller Rafael Roncagliolo día y noche asegura a Chile que no importa cuál sea el fallo de la CIJ, porque de todas maneras seguirá la colaboración de ambos países (o sea el sometimiento del Perú a Chile), aunque esto signifique dejar al Perú sin industria petroquímica.
Leamos.
Intereses chilenos en Gasoducto
La construcción de una central termoeléctrica como parte de los planes del Gasoducto del Sur Peruano, no favorecería al Perú sino al país sureño, advierte especialista Manuel Dammert.
El especialista en temas de Hidrocarburos, Manuel Dammert, advirtió que detrás de la construcción del Gasoducto del Sur Peruano (GSP), estaría el interés de la empresa Suez Energy en llevar energía eléctrica —que se generará en la central termoeléctrica cuya construcción forma parte del GSP— al norte de Chile.
“La compañía Suez Energy acaba de anunciar en Chile que hará una red para llevar desde Arica por todo el norte de ese país, 1,700 megavatios en los próximos dos años ¿De dónde sacará esa energía?”, cuestionó Dammert.
Como parte del plan para la construcción del Gasoducto del Sur Peruano se encuentra la construcción de una central termoeléctrica en el nodo energético del sur que generará 2,000 Megavatios (Mv).
Para el ex Secretario de Descentralización de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Manuel Dammert, estos 2,000 Mv generados a partir de la termoeléctrica no se necesitarán para los próximos 10 años en la zona sur del país, más bien dicha energía será destinada al norte de Chile.
“(El GSP) es una completa improvisación, ya no sustentan el gasoducto en la petroquímica, sino en la termoeléctrica para generar 2,000 Mv que la zona sur del país no los necesitará en los próximos 10 años, eso se requiere en el norte de Chile”, agregó el especialista.
En ese sentido, recordó que la participación de PetroPerú en el GSP será de US$ 400 millones: “Esos US$ 400 millones en el Gasoducto del Sur Peruano deben ser en función a la petroquímica”, manifestó.
GSP debe comprar EIA de Gasoducto del Sur Andino
El expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, consideró que el Gasoducto del Sur Peruano (GSP) no es necesariamente un proyecto improvisado, teniendo en cuenta que el Ministerio de energía y Minas (MEM) está al tanto de todos los estudios realizados por Kuntur-Odebrecht para la construcción del Gasoducto Andino del Sur (GAS) que tiene casi el mismo tramo que el proyecto del Ejecutivo.
“El Ministerio de energía y Minas ha sido testigo de todo el desarrollo del trabajo que la empresa Kuntur (Odebrecht) ha realizado en cuanto a estudios técnicos para la construcción del Gasoducto Andino del Sur, y con esa data se ha desarrollado el proyecto del Gasoducto del Sur Peruano que es casi exactamente el mismo tramo”, dijo Ochoa.
“Lo que tiene que hacer el gobierno es comprar el Estudio de Impacto Ambiental del GAS ya aprobado porque la geomorfología no cambia en solo dos años. De esta manera el Estado ganaría más tiempo y la construcción del GSP se culminaría en el año que ellos han previsto”, precisó el expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.
La Primera, Lima 08-01-2013
________________
* Los peruanos que ha aceitado Chile desechan la idea de industria petroquímica y defienden a capa y espada la construcción de una central eléctrica, “para vender excedentes a Chile”. Preguntamos a estos ladrones y receptores de coima chilena: ¿por qué tanto apuro en extinguir nuestras limitadas reservas de gas?, ¿no entienden que aunque nos sobrara gas de ninguna manera debemos venderlo al enemigo chileno?
Artículos relacionados
Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú
Traición: Gobierno de Humala defiende corrupta exportación del gas para beneficiar a Chile
Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas
Chile todavía codicia el gas peruano
Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos
En siete años el Perú sería importador de gas natural
Brasileña Odebrecht: Extranjeros expropian el gas peruano para consumirlo rápidamente
Escándalo: gas a México se desvía en la ruta y no paga regalías
Acción Popular exige resolución del contrato de exportación de gas natural por fraude de consorcio Camisea en perjuicio del estado peruano
Escándalo: Exportan nuestro gas a S/.0.72 y nos lo venden a S/.35.30
Abugattás: venta de gas a Chile es traición a la patria

64 comentarios
¡maten a todos los chilenos!
Estos chilindios ya deben de estar saliendo en bolsas de basura antes que sea demasiado tarde. Son ladrones y asesinos.
Muerte a chile!
que verguenza!
Verguenza da que los politicos peruanos se esten entregando a chile como mujer de la calle a la que le han pagado bien. Creo que ya es hora de arrebatarles el poder que indignamente detentan estos sinverguenzas. El Perú verdadero hará justicia.
chileques: raza de rateros
Estos chileques homosexuales tienen genes autoctonos de los indios salvajes que poblaron esas tierras y que nunca llegaron a civilizacion. Bastante trabajo el que les costó a los Incas enseñarles a andar en dos patas, y el esfuerzo fue en vano. Siempre regresaban a ser primitivos. No valía la pena desperdiciar esfuerzos con seres que estaban más del lado de los simios que de los humanos. Esa raza solo quiere robar lo que sea que tenga de nombre peruano. Sin nosotros no son nada. Concuerdo con otros: Hay que eliminar a todos los chilenos. Esa mezcla maldita de mapuches y europeos es degeneracion. El coronel.
malditos chilenos
Los conchesumadres potos y patas rajadas quieren venir a abusar en nuestro territorio. Esos cholos chilenos de mierda se atreven a amenazar. Que se han creido estos fumones simios que son. Que se vayan a la mierda hijos de las mil leches cagados por sus putas madres mapuchas uñas largas. Maten a todo chileno que vean en Perú, denles racumin. Permitir que sigan con vida es permitir que nos maten en un futuro para robarnos lo nuestro. ¡muerte a chile!
para los chilenos rotazos del ano
Yo, defensor Arica del Perú les digo; vayanse a la reconchadesumadres chilenos hijos de putas maricones homosexualues huecos , rosquetes y chupas huevos ok malnacidos , qué tanto hablan del Perú , si el Perú les da de comer , chilenos muertos de hambre. A todos esos rotos que se creen machitos solo x internet les digo ; chile no vale nada , chile solo es una mierda que va a desparecer de un maremoto, chile es una tira nomas, como mierda que cagan ajjajajajajajjajajajaj , chilenos hijos de mil putas , chile no tiene nada , chile solo tiene vino, cobre y mujeres que putean x el mundo entero. Ah, otra cosa el ya se les acaba en 340 años y despues que haran , se irean a la mierda pues chilenos de porqueria , marranos puercos , chanchos , cochinos y cerdos no como el Perú que tiene riquezas chilenos horribles de mierda marcianos de porqueri sabes q ue chile se parece al planeta de los simios jajajjajajajaj.
Paco yunque yo me robe a tu mujer por una noche y le hice recagar el culo, y tu Paco donde andabas chupando pico, ahora habla con ganas, se me olvidaba saludos te mando la chola jacinta
el gas ya es de chile puerkanos de 1,5 metro
ya se firmó en tratados secretos entre piñera y ollanta o se van todos los monos de Santiago¡¡
que creen primitivos que uds en Chile están gratis? … 💡
además entra ENTEL en telecomunicaciones, telefonía y banda ancha..
AHÓRQUENSE juajua
👿
para buena onda
No te me hagas el decente chilote hipócrita boca de desagüe. Tú y tus gustos por chupar picos se lo quieres lanzar a otros. Mira lo que hace tu mujer o marido. Dicen que las chilotas son zorras campeonas en adornar con cornamentas a sus maridos. Tú mismo ni sabes de quien eres hijo, seguro del ratero Malaleche.
chola puta jacinta
Primero entramos en tu madre antes que dejar que estos kuliaos se salgan con la suya. Se los dije, hay que matarlos como a ratas y no conmovernos con sus chillidos.
Movilización
Las críticas y lo que se escriba desenmascarando a los traidores y ladrones del gobierno no los van a hacer cambiar de opinión, porque la coima chilena que reciben es fuerte.
Un individuo ya aceitado es como un adicto a las drogas, que ya no entiende razones, sigue adelante para hacer lo que quiere (en este caso, lo que le mandan los chilenos).
Por eso es necesario salir a las calles, al comienzo no importa pocos, pero al final se debe expulsar del gobierno a estos traidores a la patria y sirvientes de Chile.
Por si acaso, no se vaya a creer que la podredumbre está en Lima. En Tacna, Moquegua y Arequipa la coima chilena es potente, por eso ni los presidentes regionales ni los alcaldes ni los dirigentes populares hacen nada, a pesar que estas traiciones nos afectan y con mayor razón afectarán a nuestros hijos y nietos.
En todas partes hay que movilizarse para poner en claro que defender los intereses del Perú significa cortar cualquier cosa que beneficie al enemigo chileno.
CHILE JA JA JAA AJJA JJJA ME DA RISA
LA INDIADA CHILENA CACAREA..TIENEN EL CULO HECHA TRIZAS Y EN LLAMAS…
ENTREGAS TERRITORIALES DE CHILE A ARGENTINA
1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)
6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)
7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)
8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)
9ª entrega: NINGUNA COPA AMÉRICA JAJAJA
buena onda
Que manera de estar bravos. Entiendan peru lo compramos ya es nuestro. Y estaba barato. No es culpa de chile lo atrsado que estan. En todo caso chile ya no depende de paises limitrofes. tenemos malas experencias. Asi que el gas es para ustedes. Ya lo decidimos. Estan tan mal. Que es como como quitarle la comida a un pobre con tuberculosis. Y el tarado de paco sigue diciendo y no pasa nada es cobarde como siempre y cornudo. Como todo peruano. Cuales son las riquezas de peru. La mayor riqueza de un pais es su gente asi que ustedes son ultimos en sudamerica. Pobre tribu. no valen nada. y escojen a gobernantes que dan risa. dan verguenza. que nivel mamita que nivel
buena onda
Y seguimos con argentina como buscan algo de chile y no encuentran como me dan risa. como sufren chile primero en todo y ustedes ultimos en todo. como sufriran. Seguro compraron los regalos en Ripley. Como los amo como me rio de ustedes. no se acaben nunca. estubieron unos dias sin escribir nada. son de lo mejor. Y los mapuches y los israelitas en el sur. Como me dan risa. Un abrazo y me comeria un cebichito.
It is just a matter of time.
Al pais mapuchu no hay que venderle gas. Eso por un motivo muy simple. El Peru NO PUEDE facilitar sus recursos energeticos para que Chile explote los mismos territorios que le usurpo al Peru, eso simplemente no es posible. Chile es un pais de tarados, quiere hacer creer que el Peru les va a facilitar la energia que tanto necesitan para que pueda explotar los vastos yacimientos de Tarapaca y Arica. Eso simplemente no es posible.
Las grandes mineras son las que se estan dando cuenta que desde Chile no pueden explotar esos yacimientos como quisieran y que mas bien les convendria a ellos llegar a un acuerdo general con Lima para que esos territorios sean administrados desde el Peru y no de Chile. La apremiante realidad geo-politica actual, herencia de un pasado de colosales atropellos y equivocaciones, no le es funcional a los intereses goobales y en algun momento tendran que tomar decisiones racionales. Chile no esta cumpliendo con los compromisos adquiridos y las grandes mineras y actores globales tendran que ver el asunto territorial y la incapacidad de Chile de darle estabilidad y sostenimiento a la explotacion de esos territorios. 😉
buena onda
Pablo quiere salir a la calle. Como me das risa. Avisame para reirme. Son geniales donde te vas a parar y que vas a gritar. tu policia te va a paterar ya que los compramos. Espero te resulte. Y que vas a gritar. Yo tengo algunos. no compren en ripley. fuera lan. no compren en wong. no compren en falabella. un abrazo y me alegrastes la tarde. Ya te veo con una bandera. El movimiento se podria llamar el avance de la envidia. Los supermercados nos espian tienen ojos. eres de lo mejor
It’s just a matter of time.
Al pais mapuchu no hay que venderle gas. Eso por un motivo muy simple. El Peru NO PUEDE facilitar sus recursos energeticos para que Chile explote los mismos territorios que le usurpo al Peru, eso simplemente no es posible. Chile es un pais de tarados, quiere hacer creer que el Peru les va a facilitar la energia que tanto necesitan para que pueda explotar los vastos yacimientos de Tarapaca y Arica.
Eso simplemente no es posible.
Las grandes mineras son las que se estan dando cuenta que desde Chile no pueden explotar esos yacimientos como quisieran y que mas bien les convendria a ellos llegar a un acuerdo general con Lima para que esos territorios sean administrados desde el Peru y no de Chile. La apremiante realidad geo-politica actual, herencia de un pasado de colosales atropellos y equivocaciones, no le es funcional a los intereses globales y en algun momento tendran que tomar decisiones racionales. Chile no esta cumpliendo con los compromisos adquiridos y las grandes mineras y actores globales tendran que ver el asunto territorial y la incapacidad de Chile de darle estabilidad y sostenimiento a la explotacion de esos territorios. 😉
buena onda
La verdad Juan me haces reir mucho. Pero si en peru la propia poblacion no deja a las mineras instalarce. Y quieres que peru administre las mineras chilenas. Es lo mas graciosos que he leido desde que participo en estos temas. Y habla de la globalizacion. pero si peru no quiere integrarce con chile. Si ustedes son los atrsados. Me da risa. Habla que las mineras chilenas. como me rio. nosotros nos metemos con las mineras peruanas. que son de lo peor. que han arrasado con peru. El problema de las mineras chilenas se arregla con que las mineras se metan la mano al bolsillo. y solucionen el problema. asi de facil. Ganan bastante dinero. pero me ancanta cuando se meten en chile. Y opinan de la patagonia de los mapuches. Se inmaginan noostros nos metemos entodos los problemas de peru que son miles.
Se jodió el parásito
Es evidente que Chile es una garrapata que no puede vivir sin el Perú. No tienen solución para el problema energético. Sus posibilidades de fuerza hidroeléctrica son limitadas y no resolverán el problema; por eso tienen el enorme déficit que menciona The Market Oracle.
Electricidad de energía nuclear es inviable allí por los tremendos terremotos.
Les queda parasitar al Perú, pero eso ni con coimas va a ser fácil. Su última carta, de la que tanto hablan, es crear plantas reprocesadoras de gas: compran de Rusia, Oriente Medio o Irán y lo utilizan en Chile.
Eso es posible, pero los ladrones chilenos sacan la cuenta y ven que les resulta más fácil obtener electricidad de centrales eléctricas de gas o geotérmicas que desde el Perú les lleven la electricidad.
Son sueños chilenos, pero los peruanos no tenemos ninguna obligación de alimentar y mantener a nuestro enemigo geopolítico.
buena onda
Y dante habla de marcket oracle. Pero si pasan todo el dia buscando cosas de chile por el mundo. los amo. De peru no escriben ya que no lo conocen. me alegran la tarde. dante si chile quiere gas de peru es super facil basta un poco de dolares y listo. Y lo dicen ustedes mismos. Asi que no pierdad el tiempo buscando por internet en el mundo loq ue sale de chile. Sabes preocupate de peru que tienen plagas hasta de garrapatas. y todas las plagas existentes. ponganse a trabajar. Y si queremos algo de peru desgraciadamente para ustedes. lo compramos. asi que les mando un saludo y no pierdas tu tiempo.
buena onda
Acabo de leer una noticia que en peru no esta prohibido que un hombre mayor tenga relaciones con una menor de edad. Pero si son unicos. y Opinan de chile. en la razon sale. ahora son dejenerados legalmente. son una verguenza. que asco.
PERRUANOS.
EFECTIVAMENTE LAS GARRAPATAS SON ORIGINARIAS DEL PERRU, NO LES GUSTA MOVERSE MUCHO A NO SER QUE ESTEN MASTICANDO COCA DE TAN FLOJOS QUE SON,LOS PERRUANOS NO PUEDEN VIVIR SIN SUS PATRONES CHILENOS YA QUE NO TIENEN INICIATIVA PROPIA, POR NATURALEZA SON MUY POCA COSA Y LO UNICO QUE SE LES OCURRE SOLO ES RECLAMAR ESPECIALMENTE CUANDO SE TRATA DE TRABAJO, PREFIEREN PASAR HAMBRE O LA HOJA DE COCA, ES MUY TRISTE SER PERRUANO.
El anonimo cobardote tipico mapuchu.
Pelotudito mapuchito, no que administre las mineras chilenas, .., una vez mas queda en evidencia la precariedad del bajisimo sistema eiduicaiunal chilinu y la ineptitud mapucha de entender lo que lee. Las grandes mineras trasnacionales tendran que ver, ante la imposibilidad de Chile de poder cumplir los compromisos asumidos, la forma como se pueden explotar los yacimientos de esos territorios.
😉
Roto «prusianu» conchetumadre.
Despues de esta tendras que ir a un manicomnio.
—————–
Mensaje enviado al canciller aleman, a proposito de la matanza en la escuela Santa Maria de la ciudad de Iquique el año 1907.
"El fuego mortifero de la metralla que habia causado 1600 muertos y heridos aparece, visto desde consideraciones humanitarias, como un medio algo brutal. Pero en el trato con el groseramente bestial y semisalvaje roto chileno no se puede conseguir nada con otros medios.
Legacion alemana, Stgo de Chile. Cable enviado al conde B. v. Bulow
————–
Roto prusiano il conchitumadris, jua, jua,jua huevon de mierda, humillado por sus propios amos.
😛
Chile exportó el año pasado unos 80,900 millones de dólares. Perú, unos 33,800 millones. Pero los chilenos son 17 millones, y nosotros somos 30. Yo francamente no creo que los peruanos aporten significativamente a esas cifras, menos con trabajos de poca monta.
buena onda
Juan me inmagino el nivel educativo de los peruanos. Me sigues dando risa. Hablas de chile. Si tienes una personalidad espectacular. En todo casoe en algo tienes razon las grandes mineras no tienen problemas en entrar a peru las leyes valen callampa. hacen lo que quieren depredan el agua y hacen lo que quieren con tu pobre poblacion ignorante. Juan no tienes por donde hablar de chile. Mejor hijo ponte a trabajar por tu pobre pais. Y los estamos ayudando con la inversion chilena. Ahora estamo invirtiendo en el campo de tu pais. Para que logren subir los indices de pobreza que tienen. Te felicto pero no pierdas tiempo con chile y ponte a trabajar.
Rotito prusianu, que verguenza denigrante la tuya.
Esta va para ti, mestizo kuliaus, acumplejadu conchitumadris. Te la tenia guardada, hijo de puta. Te va a gustar, mesticito presumido. Es de Prusia y hace mencion a los rotos fetidos de tu paisucho. Es un mensaje que lus mapuchus han ocultado y nunca enseñado en las aulas de la eiduicaciun chilina. Es de tus jiefes, amos y señores a los cuales tienes que rendirles pleitecias y con los cuales, en un muy extraño sindrome, buscas identificarte. Pobrecito el mapuchito. Mira mesticito como tratan ahi a los rotos je,je, y te atreves a llamarte roto "prusiano". Pero si no eres mas que un animal despreciado por primitivo.
Despues de esta tendras que ir a un manicomnio.
—————–
🙂
Chile exportó el año pasado unos 80,900 millones de dólares. Perú, unos 33,800 millones. Pero los chilenos son 17 millones, y nosotros somos 30. Yo francamente no creo que los peruanos aporten significativamente a esas cifras, menos con trabajos de poca monta.
Chile exportó el año pasado unos 80,900 millones de dólares. Perú, unos 33,800 millones. Pero los chilenos son 17 millones, y nosotros somos 30. Yo francamente no creo que los peruanos aporten significativamente a esas cifras, menos con trabajos de poca monta.
Chile, usurpador de mar y tierra peruanos,
Traición: Gobierno de Humala defiende corrupta exportación del gas para beneficiar a Chile
Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas
Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos
En siete años el Perú sería importador de gas natural
Brasileña Odebrecht: Extranjeros expropian el gas peruano
Escándalo: gas a México se desvía en la ruta y no paga regalías SE VENDE A CHILE.
Escándalo: Exportan nuestro gas a S/.0.72 y nos lo venden a S/.35.30
EL PERUANO ES COIMEADO UN VENDIDO POR UN PUÑADO DE SOLES. ESTA ES LA TRISTE REALIDAD.
buena onda
peru exporto solo en el 2012 68,00000 millones de dolares solo en minerales y en producto bruto 15,000 millones mas, imaginate cuanto exportaremos en el 2013. averigua bien tus productos netos somos mas que chile . pais sin futuro. solo exportan productos de tus vecinos le pones la etiqueta chilena y ,,,, son productos chilenos jajajajaja
Donde estan lus chilinus, uye ?
Ay, el chilenito anonimo de mala muerte dice que me encuentra razon .., pobrecito ! Se anulo solo.
Ahora sabemos por qué
Los dirigentes políticos chilenos y sus siirvientes peruanos todo el tiempo dicen "miremos juntos el futuro", "no hay que anclarse en el pasado", "somos países complementarios", "nos necesitamos".
La verdad es que tales frases reflejan la intención chilena de colgarse del Perú, de pegarse como lapas. Su industria del cobre tiene malas perspectivas por falta de electricidad; pero Chile en vez de gastar comprando gas de otros lugares, parasita al Perú y desea el gas peruano.
Pero para el consumo del gas peruano, nosotros somos la prioridad, no tenemos por qué compartir nada con los chilenos, porque por darles gas o electricidad en corto tiempo nos quedamos sin el recurso. Que ellos vean cómo resuelven su problema.
No hagamos caso de las frasecitas engañosas que solo sirven para aprovecharse del Perú y conseguir Chile lo que le hace falta.
Chile necesita del Perú; el Perú no necesita de Chile.
Si los chilenos no pueden solucionar el problema, que devuelvan ese territorio del norte de Chile, entonces sí abasteceremos lo que es nuestro.
la mineria peruana no tiene una estatal como CODELCO que deja muchisimo mas dinero que los bajos royalties peruanos en otras palabras en peru la mineria no existe y todas las ganancias se las llevan los extranjeros. Y lo que queda se la roban los otorongos. Las mafias políticas.
:s
buena onda
Da risa. Juan o williansito dice que no contesto. Pero que le puedo decir a un tarado que compara a chile con peru. Ee como mexico con estados unidos Piensen quien es mexico.. Y ssss que es feliz si los empresarios chilenos se van a vivir a peru. Son muy chistosos. son la pobredumbre de sudamerica. Todavia les envian dineros de europa para que solucionen sus pestes. Y hablan de chile. Que estamos a pocos años de ser desarrollados. Ya los estamos ayudando. pero estan tan atrsados. bueno un abrazo y sigan cocinando es lo que hacen bien. Me comeria un cevichito.
No alimentemos el cáncer.
Hasta cuando el gobierno no aprenderá que con los chilenos ni a la esquina. No son nuestros hermanos ni amigos. La desgracia nos ha puesto de vecinos de esas alimañas que por lo visto han coimeado muy bien a mucha gente para beneficiarse de los recursos naturales del Perú. Si se alimenta a Chile con energía, ellos seguiran desarrollando en economía y armamento militar lo cual en determinado momento se usará en conseguir su norte, osea dominar y apoderarse del Perú. Es momento de sacarlos del país. No se puede dar hospedaje a un ladrón en nuestra casa sólo porque nos lleve regalos. Espero que aprendan peruanos que chile es el gato tentando al ratón Perú con queso, para luego engullírselo. Expulsemos a los chilenos y sus negocios del Perú. No permitamos que avanzen como un cáncer. Espero que empieze la purga de chilenos en el Perú. Es un país donde desde chiquitos les enseñan a despreciar al peruano. Dicen que para lo único que sirve el Perú es para darles recursos, territorio y mano de obra barat de gente de 4ta categoria. Con esa gente y gobierno nada bueno nos espera. Espero que el gobierno se purgue y empieze a expulsar los parasitos y lombrices que nos chupan la sangre a los peruanos. Cuidemos el legado de nuestros milenarios antepasados.
¡Por la patria peruana!
buena onda
Leo a Lucy. Y la verdad me da verguenza. Y lo peor es que creo es profesora. A los chilenos nos enseñan a despreciar a los peruanos de chiquitos. Como mientes. Para los chilenos chiquitos y grandes peru no existe. La llegada de miles de compatriotas tuyos. Es culpa de ustedes mismos. Hace 20 años no existia esta migracion. Es la buena politica economica. Que hace que chile este a las puertas del desarrollo. Si los que no se quieren integrar son ustedes. y como siempre quien tiene la culpa chile. yo hice mis estudios en chile. y te aseguro que para los estudiantes chilenos peru no existe. La guerra del pacifico se estudia lo justo y necesario. Ustedes les enseñan a odiar a chile desde chiquitos. Pero como buena peruana cobarde. lloras y sigues pegada en algo que paso hace 130 años. Los incas en estos tiempos. no sirven de nada. valen callampa. Y si quieren que las empresas se larguen. compren Que gobierno va a poder expulsar a las empresas chilenas. Si miles de peruanos viven de esos trabajos. mas los miles de peruanos que viven .en chile. Y a los miles que desde chile les mandan dinero. Quien es la garrapata.
Buena onda :los profesores en Perú son como los alumnos de 3ero medio de Chile( su sistema educativo es pésimo al igual que Haití)lo digo porque estuve en Lima en un congreso;pobre gente dan pena. Les llavamos 50 años en todo los ámbitos.
Imagínate lo que escribe Lucy, una persona que dice tener pensamiento crítico y poseer una licenciatura en historia. Ya lo dijo Jaime Bayly ( un respetable antichileno) : "Perú es una país lleno de traumas que vive en 1900, sólo me llama la atención Miraflores " , por eso vive en Miami y no desea volver más al Perú…
En cuanto a Basadre, no da ni para una línea. ¿Puede ser creíble un historiador que en toda su obra se expresa con odio, subjetividad ( por ejemplo: la soldadezca chilena, Chile tierra de presidiarios, etc).?
Creerle a Basadre es como pensar que los artículos del Negro Bazán son reales, objetivos y bien intencionados .
La historia peruana es una completa mentira,redactada desde el odio y la impotencia del vencido , la voz escrita del mayor trauma que ha sufrido el Perú (aún activo) ; un buen artefacto literario fantástico para justificar la cobardía y la corrupción que les sale hasta por los poros.
Acá en Chile nadie se preocupa por los peruanos, porque signfican nada. Y la nada no importa. Los que entramos acá lo hacemos para ca-garnos de la risa de su complejo de inferioridad
MONA LUCY.
MONITA NO TIENES PELOTAS O SI LAS TIENES, PERO TE PESAN MUCHO, QUE COMPLEJO EL PERUANO HASTA HACE UNOS MESES NO SABIA MUCHO DE LOS PERUANOS SOLO SABIA QUE SON LOS PRIMEROS PRODUCTORES DE COCA, PERO LLEGUE A LA CONCLUCION DE QUE SON UN PAIS ENFERMO, DE ENVIDIAS DE COMPLEJOS Y DE MENTIRAS, SON REALMENTE UN ENGAÑO.
Envidia de Chile
El que envidia es el que no tiene algo que otro posee. En este caso Chile carece de gas y envidia al Perú que sí lo tiene.
Lo malo es que la envidia siempre conduce al robo (en el caso de Chile).
Envidiaron los territorios de Antofagasta, Tarapacá y Arica y los robaron.
Lo único cierto que nosotros tenemos gas y es para nosotros, no para uds. jajajajaja
Que pena, no pueden desarrollar la minería de Arica,Tarapacá y Antofagasta. O sea que por las huevas tienen ese territorio. 👿
JOJOLETE :side: 😛 👿 :silly:
Lucy es el mismo negro bazán. Lucy es el seudónimo que utiliza cuando se viste de mujer y se deja ku-lear por los cholitos de metro y medio .
Lo busco y NO lo encuentro.
Y querian estos mongos conchesutias que les dieramos energia para explotar Tarapaca, jua jua jua ! 😛
Las grandes trasnacionales entienden que Chile no esta capacitado para asumir y hacer cumplir los compromisoso que habia asumido, es decir, desde Chile esos territorios son inexplotables. 😉
Lo busco y NO lo encuentro.
El mapuchu acumplejadu que se hacia llamar roto prusianu desaparecio del foro luego de la pasada que le hice. No queda uno.
Y este otro que dice presente y luego se chupa, el anonimo amariconadu, es tan bobito que no atina a responder nada coherente.
Es la eiduicaciun dil pais di chili pu la que hace corto circuito en este tipo de foros. Observen ustedes lo vulnerable que son, de poca monta, jientes muy humildes de baja estofa, que nunca por ningun motivo van a poder alcanzar el desarrollo. Son demasiado brutos, mediocres e ignorantes para alcanzar el desarrollo. Se van a quedar transitoriamente en un nivel .. medio para luego decaer abruptamente, cuando se les acabe el cobre. 🙂
Roto Prusianu, donde estai pu ..
MARIKUNIS KULIAUS ?
Despues de esta tendras que ir a un manicomnio.
—————–
Mensaje enviado al canciller aleman el año 1907 a proposito de la matanza en la escuela Santa Maria de la ciudad de Iquique.
"El fuego mortifero de la metralla que habia causado 1600 muertos y heridos aparece, visto desde consideraciones humanitarias, como un medio algo brutal. Pero en el trato con el groseramente bestial y semisalvaje roto chileno no se puede conseguir nada con otros medios.
Legacion alemana, Stgo de Chile. Cable enviado al conde B. v. Bulow
————–
Roto prusiano il conchitumadris, jua, jua,jua huevon de mierda, humillado por sus propios amos.
Nada nos detendrá el 2013 , nuevamente llegaremos a Lima "la cochina" pero esta vez no se las devolveremos. Pueden huir a la sierra , en donde no los combatiremos, los aislaremos y los dejaremos morir de hambre, en esto tendremos el apoyo de sendero luminoso y el mrta.
El espíritu del gran Patricio Lynch nuevamente limpiará de escoria a la triste y fétida Lima. Izaremos nuestra bandera en mal oliente Palacio Pizarro.
Ademas contamos con la colaboracion de Ollanta, el gordo Alan,los Boras,las llamas , las alpacas , los cuyes , el cholo Toledo, el chino cochino, el come oro, el come pollo, roba cables, dientona y toda la manga de cobardes que sigue para atras capaces de traicionar por un sol a su patria, y los que se indignen por lo que digo tambien saben que tienen su precio.
Chile, usurpador de mar y tierra peruanos,
Traición: Gobierno de Humala defiende corrupta exportación del gas para beneficiar a Chile
Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas
Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos
En siete años el Perú sería importador de gas natural
Brasileña Odebrecht: Extranjeros expropian el gas peruano
Escándalo: gas a México se desvía en la ruta y no paga regalías SE VENDE A CHILE.
Escándalo: Exportan nuestro gas a S/.0.72 y nos lo venden a S/.35.30
EL PERUANO ES COIMEADO UN VENDIDO POR UN PUÑADO DE SOLES. ESTA ES LA TRISTE REALIDAD.
Escándalo: Exportan nuestro gas a S/.0.72 y nos lo venden a S/.35.30
QUE DICES COMPATRIOTA jUAN?
Marikunis kuliaus, conchitumadris.
nada nos detendra, dice el cuchufleto ? Pero si ya tiraron la toalla, el chilinu solito no pelea. Sin el apoyo y respaldo de las potencias de turno no pelea. Conformate, chilinitu, no vaya a ser que se de vuelta la tortilla. 😉
Chita la payasa !
Y se creian prusianus los mestizos ediondos re conchisumadris juajuajua ?
Mirate al espejo, mestizu kuliaus ! 😛
Cholines
Ayer le ganamos a Argentina en el fútbol: hoy un motociclistaa ganó la etapa del Dakar ( por tercera vez) ; también hoy una pelýcula chilena ha sido nominada a los Oscars.
Ahí tienen otras 3razones para seguir llorando…
peruanos eternos perdedores , campeones mundiales en llantos y envidia.
pobres ignorantes
Yo defiendo mi posicion de defensa y prevención y el chileno buena onda defiende su causa: la apropiación. Me da una lección de cinismo con lo de "Perú es nuestro", etc. Es como un ladrón vanagloriándose de sus fechorías y luego su alter ego H.A. y otros parecidos haciéndose los refinados sueltan el insulto racial y luego dicen que son educados. Seguramente a ustedes buena onda y CIA los llaman otros siempre monos, negros y toda clase de comparativos con animales, por eso les es normal llamar a los peruanos de ese modo. Si ustedes no saben, eso es falta de respeto. Aprendan, lean y tal vez se vuelvan o evolucionen como seres humanos. La ignorancia hasta les hace comparar a Basadre con ese esperpento de humano y renegado peruano y prochileno que es Bayli.
Para Lucy
Te refieres a mi con mentiras. Puedes citar una sola contribución mía, en que yo me haya referido de los peruanos como "monos, negros y comparativos con animales", por mucho que busques, no las vas a encontrar porque por principio no es mi estilo y a ese nivel no me rebajo, pero tu si lo haces, aqui mismo mas abajo te refieres a los chilenos como parásitos y lombrices y en otros artículos también lo has hecho. Tu escribes que a los chilenos les enseñan a odiar a los peruanos, mentira absoluta. Nunca jamás me enseñaron eso y yo jamás he odiado a los "peruanos". Odiar a personas solo porque tienen otra nacionalidad es algo absolutamente irracional que demustra solamente una inteligencia bastante restringida.
peruano de tacna
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-region-cusco-considera-historico-gasoducto-del-sur-y-seguridad-energetica-442879.aspx
🙂
G:L:P:
se llevan el gas natural a mexico y se desvia a chile, a nosotros nos venden GLP gas licuado de petroleo,el gas mas caro del mundo ya ningun pais lo usa… deverian envazar gas natural para que cueste menos. estos gobernantes se hacen de la vista gorda cuanto le pasaran por lo bajo.
buena onda
Como siempre HA excelente. Seguro que Lucy no contesta. o te va a acusar de que eres del servicio secreto.
Lucy es el mismo negro bazán. Lucy es el seudónimo que utiliza cuando se viste de mujer y se deja ku-lear por los cholitos de metro y medio .
Para Buena Onda,colega, acerquese al ejército ( lo más pronto posible) y hagase reservista para darles otra paliza a estos cholos de mierda- y que lloren 300 años más .
si tiene un arma en casa empiece a practicar , y haga ejercicio. lleve tambien a sus amigos y vecinos.
Nu su prublema, uye, ius ediondos del sur, uye, pu
Lus mestizus mapuchus sin su amo Inglaterra no pelean y como el poder anglo los dejo solo, ni van hacer ningun tipo de problemas, son de naturaleza sumisa e insegura. No son un problema para este Peru que crece y crece y pronto los superara en una serie de ambitos vitales. 😉
El araucaca es cobardote, soberbio con los debiles y cobarde con los poderosos. Si ven un minimo de riesgo .. se corren.
todos son del servicio secreto chilindio
Para los que leemos en estos foros, estos mapuches son todos uno sólo haciéndose pasar por muchos con diferentes nombres. Todos sabemos que trabajan para el servicio secreto, todos son uno pue. Ay mamita que nivel el de los chilotes kuliaos cunchisdisusmadris.
Pobres peruanitos
Lo único que le queda a estos peruanos es llorar y amenazar en foros. En cualquier noticia que lean de esta pagina…Chile los mea encima. Pobres peruanitos, lloren y amenacen, su país seguirá siendo una mierda corrupta al igual que sus militares, seguiremos poniendo empresas y seguirán trabajando para nosotros allá en perú y acá en Chile.
PERU que mierda es eso??
si siguen hinchando las pelotas les vamos a mandar un par de F16 y les vamos a volar el culo, negros de mierda, sigan jodiendo y van a ver la gloriosa bandera chilena en la plaza de lima tal como lo vieron sus abuelos o se olvidaron que arrancaron como niñitas los muy maricones cuando el ejercito chileno les volo el culo en 1879??, llorones de mierda
Qué risa y vergüenza ajena ver a simios tan degradados cómo los cholos de connuestropedu.. que tratan de escupir sus resentimientos cada vez que les lanzan mani… que vamos hacer con estos ORCOS???